AEC adelantará las elecciones unos meses para preparar el próximo MicroSalón

Teresa Medina, actual presidenta de la Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía (AEC), ha enviado una carta de despedida a los socios de la entidad en la que, además de hacer balance de los tres años al frente de AEC y agradecer a varias personas su labor, ha desvelado que las elecciones se adelantan unos meses para organizar el próximo MicroSalón 2021.

Teresa Medina (derecha), junto a la vicepresidenta Núria Roldós, en el Festival de San Sebastián 2018, cuando se anunció su nombramiento.
Teresa Medina (derecha), junto a la vicepresidenta Núria Roldós, en el Festival de San Sebastián 2018, cuando se anunció su nombramiento.

Desde septiembre de 2018, sucediendo a Andrés Torres, la directora de fotografía Teresa Medina ha estado presidiendo esta asociación.

El 2021 es un año de elecciones y el equipo de Teresa Medina ha decidido adelantar las elecciones unos meses «para que el próximo equipo tenga tiempo suficiente para organizar el próximo MicroSalón 2021, al que auguramos un gran éxito».

La presidenta ha enviado una carta de despedida a sus compañeros de la organización, agradeciendo que le hayan dado esta oportunidad y sobre a sus vicepresidentes Núria Roldós y Tommie Ferreras, con quienes, declara, ha tenido reuniones «durante manifestaciones, rodajes y hospitales».

«Es un reto trabajar en una asociación y mantener además tu vida profesional y personal. No hay suficientes gracias ni nada con qué compensar la dedicación de todos los nombrados. Trabajo altruista y por un bien común», ha comentado.

Extiende el agradecimiento a Fernando Romero, su Secretario General, así como a compañeros y a la Junta Directiva: Raquel Fernández, Ismael Issa, Juan Fernández, Almudena Sánchez, Roberto San Eugenio, Ángel Iguácel, José Luis Pecharromán e Iván Román.

Asimismo, se acuerda de los Miembros Protectores: «Gracias por confiar en nosotros y darnos apoyo, sobre todo en este último año donde ha reinado tanta incertidumbre».

En el balance de su labor, recuerda una serie de actividades que «merecen ser continuadas» porque «solidifican la marca AEC»: el MicroSalón, las Entrevistas Vimeo, las Masterclasses, la App AEC y el Libro AEC.

«Han sido tres años intensos, donde descubrí lo importante que es la Asociación: es una gran herramienta para nuestra profesión y para nosotros. A nivel internacional y nacional la AEC ha conseguido posicionarse dándonos oportunidades de apertura al mercado y sobre todo proyección», ha expresado Medina.

Igualmente, anima a los socios a presentarse a las elecciones y a que participen: «Hay todo un mundo por descubrir y hacer».

 


A continuación, puedes leer la versión online de la nueva edición de Cineinforme: