Telecinco se impone a Antena 3 en las audiencias de enero por dos décimas

1 febrero, 2021

Con un 13,8 por ciento, la cadena liderada por Paolo Vasile vuelve a hacerse con el control de la audiencia el primer mes del año, tan solo a dos décimas de la de San Sebastián de los Reyes, que mantuvo el liderazgo hasta bien entrado enero.

Audiencias enero
‘Got Talent’ ha sido uno de los programas que le han hecho ganar el mes a Telecinco

Por vigésimo noveno mes consecutivo, Telecinco vuelve a hacerse con el favor del público y lidera las audiencias de enero, con el 13,8 por ciento de share, de acuerdo con el informe de consultora Barlovento Comunicación. Aunque le ha costado, pues hasta el último momento nada estaba decidido ya que Antena 3, que logra el 13,6 por ciento, ha estado a la cabeza durante 28 días. Además, los informativos de sobremesa y noche de lunes a domingo, de la cadena de San Sebastián de los Reyes son los más vistos, y obtienen incluso su mejor media desde febrero de 2017, y tiene en su haber las primeras 30 emisiones más vistas en abierto, tal y como destaca la agencia audiovisual DOS30’.

TVE mantiene su tercera posición con el 9,8 por ciento. Por su parte, el conjunto de las autonómicas en abierto promedia el 9 por ciento, mientras las temáticas de pago firman un 8,5 por ciento. Y en el particular duelo entre laSexta y Cuatro, un mes más la “verde” del grupo Atremedia, con un 6,9 por ciento, gana a la “roja” de Mediaset, se queda con el 5,3 por ciento.

Según el informe de Barlovento por franjas horarias, Telecinco se lleva la mañana, la tarde y el late-night; mientras que Antena3 lidera en la sobremesa y en prime time. Las madrugadas se quedan en manos de las temáticas de pago.

Pero, ¿cuál ha sido el consumo? El consumo totalizado de enero se ha situado en 4 horas y 19 minutos diarios por persona, lo que da como resultado 21 minutos más que en el mismo del año anterior.

En cuanto a la cobertura televisiva diaria, 33 millones de personas contacta diariamente con la televisión, cifra que supone 1.081.000 más en el interanual, representando el 72,4 por ciento de la población.

En el ranking de grupos televisivos, Atresmedia se coloca en primera posición con el 27,5 por ciento; seguida de Mediaset, que anota un 26,8 por ciento; y Grupo RTVE que suma el 15,7 por ciento. Mientras que FORTA consigue el 8,8 por ciento, Grupo Vocento el 2,3 por ciento, mismo porcentaje que Unidad Editorial.

Los espacios más vistos

Como hemos apuntado más arriba, Antena 3 copa los 30 espacios más vistos del mes, con su concurso Pasapalabra del 26 de enero como la emisión más vista, reuniendo a casi 4 millones de espectadores y obteniendo un share del 26,2 por ciento.

Roberto Leal conduce 'Pasapalabra'
‘Pasapalabra’ de Antena 3, programa más visto de enero

Por géneros, el pase de la película Campeones en La 1, del día 5 de enero, se lleva la palma (2.620.000 y 16,3 por ciento); Mi hija de Antena 3 (4 de enero, 3.227.000 y 18,6 por ciento), hace lo propio en series; Antena 3 Noticias 2 (19 enero, 3.977.000 y 22,2 por ciento), lo hace en informativos; la prórroga del encuentro entre El Alcoyano y el Real Madrid de la Copa del Rey emitido en Telecinco el 20 de enero (3.447.000 y 20,7 por ciento), lidera los espacios deportivos y el capítulo de Los Simpson en Neox del día 5 de enero (447.000 y 3,9 por ciento), se lleva la animación.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.