isLABentura La Palma consolida su carácter internacional con 117 proyectos recibidos

1 febrero, 2021

Guionistas de Argentina, Paraguay, Ecuador, México, Estados Unidos, Reino Unido y de ciudades del territorio nacional, han participado en la segunda edición de la iniciativa desarrollada por la empresa pública Sodepal a través del proyecto La Palma Film Commission, y con la colaboración del programa Canarias Cultura en Red.

 isLABentura La Palma consolida su carácter internacional

La convocatoria de la segunda edición del laboratorio de guion isLABentura, que tiene como objetivo la creación de guiones de cine y televisión basados en historias y localizaciones de La Palma que puedan producirse en la Isla, ha sido todo un éxito, al recibir hasta 117 potenciales historias elaboradas por guionistas de Argentina, Paraguay, Ecuador, México, Estados Unidos, Reino Unido y desde diferentes ciudades del territorio nacional. Una treintena más de participantes que en su lanzamiento.

De las 117 participantes, 73 han presentado trabajos para la modalidad de largometraje, mientras que 44 lo han hecho para la categoría de series. La convocatoria se presentó el 11 de diciembre  y el plazo para entregar la documentación finalizó el pasado 25 de enero, con un esfuerzo organizativo notable por la pandemia que obliga a una nueva normalidad.

La consejera delegada de Sodepal, Raquel Díaz, ha destacado “la notable expectación” que ha despertado isLABentura en su segunda edición, “a pesar de las circunstancias que estamos viviendo por el coronavirus”, una realidad “que nos permite ser optimistas tanto en la promoción de La Palma en el sector audiovisual como en la difusión de espacios únicos de nuestro territorio”.

La organización del laboratorio de guiones y los tutores de IsLABentura se reunirán a mediados de febrero para seleccionar entre los trabajos presentados a los ocho finalistas en la edición 2021, que en los meses de marzo, junio y septiembre realizarán visitas a La Palma para alimentar sus ideas audiovisuales. El premio al ganador, que se conocerá en el mes de septiembre, será de 3.000 euros. En cualquier caso, Sodepal, a través de La Palma Film Commission, adaptará su programación a la realidad que en cada momento marque el coronavirus.

Raquel Díaz ha destacado además “el talento y la experiencia contrastada” de los tutores “de primer nivel” que participarán en esta segunda edición del laboratorio de guion, “lo que garantiza que los guionistas cuenten con el apoyo profesional que es necesario para sacar el mayor partido a sus propuestas”.

Como ya publicamos, la segunda edición estará tutorizada por el director del área de Ficción de la productora Shine Iberia, Nacho Faerna; la guionista de cine y televisión Isa Sánchez; el guionista y director de cine Rodrigo Sopeña a guionista y realizadora palmera, Mercedes Afonso, quien fue tutora del proyecto ganador de la primera edición.

 

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.