Aire Networks y Onivia conectarán más de un millón de hogares

1 febrero, 2021

El operador mayorista de telecomunicaciones ha firmado un acuerdo con la comercializadora independiente, para acceder a su huella FTTH y ofrecerla a sus clientes operadores. Esta colaboración permitirá llegar a más de un millón de hogares a través del servicio de bitstream.

Acuerdo Aire Networks y Onivia

De esta manera, Aire Networks refuerza su servicio bitstream con el que a lo largo de 2021 planea cubrir todo el territorio nacional. Gracias a este acuerdo, los operadores, integradores y resellers tienen a su disposición un parque de un millón de Unidades Inmobiliarias (UIs) de Onivia situadas en cinco áreas metropolitanas: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla.  En total, dispondrán de 3.000 kilómetros de FTTH que poder comercializar, con coberturas de hasta 1Gbp de velocidad potencial.

Para Raúl Aledo, CEO de Aire Networks, “gracias al acuerdo con Onivia añadimos a nuestra cartera de servicios nuevas posibilidades para nuestros clientes, a través de la huella FTTH que le dará acceso a casi un millón de hogares a los que ofrecer sus soluciones de conectividad”.

Onivia, por su parte, ha valorado la especialización en el sector y la experiencia previa de Aire Networks en el mercado. En este acuerdo, Onivia no solo ofrece el alquiler de la infraestructura y el acceso a la huella FTTH, sino que también participa activamente en la comercialización de la red con una propuesta de valor hecha a medida.

El CEO de Onivia, José Antonio Vázquez, ha explicado que “la llegada de Aire Networks a nuestra red refuerza nuestra inequívoca apuesta por la apertura del acceso a la banda ancha al mercado de forma flexible, garantizando además los mejores estándares de calidad en nuestra red de fibra óptica”.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.