Es una iniciativa con proyección internacional y pensada para los amantes del ocio electrónico en la que, durante varias jornadas, los participantes se sumergirán en el presente y futuro del mundo de los videojuegos. La inscripción es gratuita.

Live Gamers Show abril 2020

El próximo mes de abril llegará Live Gamers Show, la mayor fiesta online en habla hispana del mundo de los videojuegos. Una iniciativa con proyección internacional y pensada para los amantes del ocio electrónico.

Live Gamers Show se celebrará bajo el compromiso anual de servir como plataforma a los grandes lanzamientos y a la innovación tecnológica. Contará con el sector del entretenimiento electrónico, en colaboración con actores de diferentes disciplinas, especialmente de la educación. Tanto el ocasional como el más acérrimo, todos los jugadores están llamados a disfrutar de este evento virtual único.

A través de un amplísimo abanico de contenidos, habrá varias jornadas de sesiones online gratuitas. En estas, de la mano de grandes expertos, los asistentes podrán conocer de primera mano las últimas novedades, herramientas, consejos y curiosidades del mundo de los videojuegos. Con representes de primera línea en desarrollo, comunicación, eSports, formación o historia del sector, en un entorno virtual e interactivo con la más alta calidad.

Durante las jornadas de Live Gamers Show estarán disponibles tres zonas diferenciadas: En la Zona A, Jugamos Todos, se mostrarán los grandes lanzamientos, tecnología de vanguardia, el futuro de los videojuegos, así como novedades para móviles, juegos gratuitos y accesorios. También habrá una zona centrada en los eSports, donde se tratará la profesionalización del sector, las ligas, centros de formación, equipos o transmisiones en vivo. Por último, Formación y Cultura tendrá espacio para grados y cursos de videojuegos, productos educativos o el videojuego como bien cultural. Esta zona también dará cabida a todo lo que rodea el fenómeno del ocio digital, con sinergias que llegan al universo manga y anime, plataformas de streaming, el fenómeno influencer, medios especializados o retro, entre otros.

Con la inclusión como bandera, Live Gamers Show prestará atención en todo momento y ofrecerá un espacio adecuado a la accesibilidad. Bajo el lema #TodosJugamosLGS, seguirá su decálogo LGS, contará con la colaboración de entidades centradas en este área y especialistas que aportarán sus conocimientos y experiencia en diversos frentes; desde el desarrollo de videojuegos a sus beneficios o la competición. Durante el evento, también colaborarán ONGs y otras entidades con las que se compartirán iniciativas ligadas al ocio electrónico.

Los inscritos en Live Gamers Show tendrán oportunidad de optar a estupendos premios. Incluso podrán apuntarse a un concurso de cosplay.