Reino Unido releva a Marruecos en la presidencia del Observatorio Audiovisual Europeo

28 enero, 2021

Está representada por Amit Thapar, Jefe de Política de Cine y Televisión del Departamento de Cultura, Medios, Digital y Deporte del gobierno de esta nación. El tema elegido para la tradicional conferencia que se celebrará en junio es ‘Producción cinematográfica y televisiva sostenible’.

Reino Unido presidencia Observartorio

La salida de Reino Unido de la Unión Europea no afecta al órgano ejecutivo del Observatorio Audiovisual Europeoque forma parte del Consejo de Europa en Estrasburgo, y que como cada mes de enero, cambia su presidencia rotatoria y tiene una duración de un año natural. Así, durante este 2021 estará en manos de Reino Unido, miembro fundador del organismo europeo y está representada por Amit Thapar. Releva a Marruecos, que ostentó la presidencia el pasado año.

 Como ya es tradición en cada presidencia anual, el Observatorio y Reino Unido organizarán conjuntamente una conferencia pública, que tendrá lugar en Rabat en la primera quincena de junio. El tema propuesto por la presidencia  se centrará en la sostenibilidad medioambiental y la crisis climática en general y llevará por título ‘Producción cinematográfica y televisiva sostenible”.

Susanne Nikoltchev, directora ejecutiva del Observatorio, agradeció a la presidencia marroquí saliente «el apoyo firme y sólido durante un año excepcionalmente complicado por la pandemia sanitaria». Nikoltchev espera con interés trabajar con Reino Unido como «un importante país productor y distribuidor de películas y programas de televisión para el público europeo».

Por su parte, Thapar reafirmó su compromiso con “el trabajo del Observatorio, en estrecha colaboración con nuestros socios europeos, incluida la producción sostenible de cine y televisión. Creemos que nuestra presidencia y la conferencia proporcionará un foro valioso para seguir debatiendo este importante tema «.

El Observatorio Audiovisual Europeoque forma parte del Consejo Europeo y tiene sede en Estrasburgo, lleva proporcionando informes y datos sobre las industrias del cine y la televisión europeas desde 1992.

 

 

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.