Con Rocío Delgado al frente, el espectador viajará siglos atrás en el tiempo para reconstruir murallas, antiguas iglesias, las primeras vías romanas o los arrabales que fueron dando forma a la capital.

Desmontando Madrid estreno Telemadrid

Nuevo programa para las noches dominicales de Telemadrid. La cadena estrena Desmontando Madrid, con el que mostrará la historia de Madrid de una forma única, sin límites espaciales ni temporales. Así, los espectadores podrán ver la muralla musulmana y entender el origen de la historia de La Almudena o ver cómo se quemó el Alcázar de los Austrias que fue antesala del actual Palacio de Oriente. Entender las transformaciones culturales y artísticas que cada Rey fue dejando como impronta personal en el desarrollo de la Corte o poner en valor joyas de nuestro patrimonio como la Casa de Campo, el parque del Buen Retiro o los yacimientos arqueológicos de Complutum, en Alcalá de Henares.

Rocío Delgado es la encargada de guiar a la audiencia a través de los secretos de las grandes infraestructuras, del patrimonio natural, urbanístico y cultural de los madrileños. Junto a ella, una narración en off explicará a través de las recreaciones en 3D los datos facilitados por los expertos e historiadores consultados.

En el primer programa mostrará el origen de las fiestas madrileñas, las que aún perviven o las que ya han desaparecido del calendario de la Villa. Rocío Delgado busca el origen de las fiestas más castizas de la capital, de origen religioso o pagano, relacionadas con la monarquía o con episodios históricos como el 2 de mayo. El programa recreará fiestas modernas y barrocas como los espacios y carrozas de autos utilizadas en el Corpus; los primeros carnavales, con tarascas y gigantes, la llegada de Carlos III a Madrid o la coronación de Carlos IV; o las arquitecturas efímeras de la canonización de San Isidro, entre otras curiosidades.