El Festival Internacional de Cine Documental de Barcelona – DocsBarcelona tiene prevista la celebración de su próxima edición entre los días 19 y 29 de mayo. La convocatoria de Industria ya está abierta y las actividades de mercado tendrán lugar este año de manera online debido a la pandemia de COVID-19, desarrollándose entre los días 24 y 28 de mayo.

Entrega de premios de industria en una edición anterior de DocsBarcelona.

Entrega de premios de industria en una edición anterior de DocsBarcelona.

Los premios de DocsBarcelona Industry son posibles gracias al apoyo de Antaviana Films, DAE, Institute of Documentary Film (IDF), FIPADOC, Acorde e IBAIA.

“Este año DocsBarcelona quiere reconocer el esfuerzo de todos los proyectos que siguen adelante a pesar de todas las circunstancias adversas y por eso otorgará varios premios al desarrollo. Además, seguiremos contando con premios de nuestros patrocinadores y colaboradores, que también dan sus recursos para que la industria pueda seguir saliendo adelante”, declaran desde la organización.

El premio con mayor dotación económica es el DocsBarcelona Public Pitch Award, premio al desarrollo de 2.500 euros entre todos los proyectos participantes en el Public Pitch. También muy atractivo es el DocsBarcelona Speed Meetings Award, dotado con 2.000 euros y que es un premio al desarrollo entre todos los proyectos participantes en los Speed Meetings.

Las series también tendrán su espacio y el Doc Series Meetings Award otorga 1.500 euros al desarrollo entre todos los proyectos participantes en el Doc Series Meetings.

Un proyecto del Public Pitch optará al premio Best Pitch de Antaviana Films, consistente en servicios de postproducción y finishing por valor de 3.000 euros.

El Premio Music Library está concedido por Acorde Supervisión Musical, una división de Music Library & SFX. Son 1.000 euros a un proyecto de Rough Cut Pitch y tarifa plana de licencia musical para un producción documental valorada en 295 euros.

Por su parte, el Premio DAE al Nuevo Talento apoya a jóvenes directores y productores cubriendo la cuota anual de la asociación DAE para los dos participantes al Public Pitch o a los Speed Meetings.

Además, Docsbarcelona tiene varios galardones para participar en otros eventos. Por ejemplo, un proyecto de los Speed Meetings de DocsBarcelona será seleccionado para asistir a FIPADOC 2022 y un proyecto de los Speed Meetings de DocsBarcelona será seleccionado para asistir a East Doc Platform 2022.

Igualmente, un proyecto de los Speed Meetings de DocsBarcelona será seleccionado para asistir a LAU HAIZETARA Documentary Forum 2021, mientras que el Mejor Proyecto del Campus DocsBarcelona podrá participar de forma directa y gratuita a los Speed Meetings de la edición 2022.

Si quieres conocer las bases de los apartados de industria, haz aquí. Y para más información de la convocatoria y el registro, pincha en este enlace.

 


A continuación, puedes leer la versión online de la nueva edición de Cineinforme: