El Curso de Desarrollo de proyectos iberoamericanos incorpora becas para series en su convocatoria de 2021

26 enero, 2021

El hasta ahora llamado Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos,  cambia de denominación para dar cabida a las series. El plazo de inscripción para solicitud de becas permanecerá abierto hasta el próximo día 17 de marzo.

Curso de Desarrollo incluye series

Importante novedad en el Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos que, en su convocatoria de este año, incluye proyectos de series, por lo que pasa a denominarse Curso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales Iberoamericanos, CDPAI.

Así, el CDPAI 2021 -que tendrá lugar entre los próximos días 4 de octubre y 12 de noviembre-, incorpora cinco becas a autores de proyectos de series para que trabajen junto con los guionistas de largometrajes en la estructura y reescritura de su obra en desarrollo durante las seis semanas que dura el curso.

La iniciativa de Fundación Carolina en colaboración con el Programa Ibermedia, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Fundación SGAE, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la Secretaría de Estado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España está a punto de cumplir veinte años, acogiendo en Madrid a una veintena de guionistas de toda Iberoamérica para que desarrollen sus proyectos de largometraje de ficción, documental o animación y, en esta edición, series.

El curso está dirigido a guionistas de América Latina, España, Italia y Portugal con experiencia previa demostrada en la actividad audiovisual. Desde su primera edición en 2003, la formación conecta los tres pilares fundamentales del audiovisual: el guion, la dirección y la producción, con el objetivo de estudiar, desarrollar y medir la viabilidad de realización de los proyectos seleccionados.

La selección se basará en la calidad de los proyectos presentados, en el interés del guionista para el desarrollo del proceso de escritura y en la motivación del candidato. El idioma de trabajo y presentación del proyecto es el español. Puedes descargar las bases de CPDAI 2021 en este enlace.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el miércoles 17 de marzo a las 9:00 horas (hora peninsular española), y la 19ª edición del Curso tendrá lugar del 4 de octubre al 12 de noviembre.

Para presentar una candidatura es importante tener en cuenta el país de residencia:

 

Quizás también te interesen:

Abierta la inscripción de proyectos de CIIF Market 2024

La vigésima edición del Canary Islands International Film Market se llevará a cabo en Santa Cruz de Tenerife del 10 al 18 de octubre de 2024. Este evento acepta inscripciones de proyectos de largometrajes, series o miniseries en fase de desarrollo y cuenten con al menos el 20% de su financiación asegurada.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.