El foro de la coproducción internacional estará dividido en dos fases, online en junio y otra que combinará el formato digital y presencial, que tendrá lugar en septiembre.

Conecta FICTION quinta edición

 

Conecta FICTION acaba de anunciar las fechas para su quinta edición que, como ya sucedió el pasado año, se realizará en dos etapas,  una online, que se celebrará entre los días 28 y 30 de junio y otra en formato híbrido, que combina digital y presencial, que tendrá lugar del 13 al 17 de septiembre, en Pamplona, ciudad que acogerá al foro de coproducción por tercera ocasión consecutiva.

Con este formato se dota al evento de la flexibilidad que demandan los tiempos actuales respetando al máximo los protocolos de seguridad de las empresas y los frecuentes cambios de normativa que se están produciendo constantemente en todos los países.

Géraldine Gonard, directora de Conecta FICTION, motiva la decisión de repetir formato y fechas de celebración flexibilizando al máximo las opciones y condiciones de participación: “Nada puede sustituir a la sensación de encontrarse con amigos, familiares y socios comerciales en persona. Esta es quizá la mayor renuncia a la que nos enfrentamos desde hace meses y la situación actual puede prolongarse todavía un tiempo. Con este panorama es difícil para todos elaborar agendas y planes de viajes, sean personales o profesionales, y por eso celebraremos nuestro quinto aniversario de una manera muy especial, abriendo Conecta FICTION a todos los profesionales que quieran unirse a nosotros dotando al evento de la máxima flexibilidad para aquellos que no puedan venir a España y personalizando al máximo nuestros servicios durante el evento presencial que será especialmente práctico para que los que puedan venir a Pamplona sientan que han aprovechado muy bien el tiempo durante su estancia en Conecta”

Además, el evento dedicado a promover el encuentro entre profesionales de la industria y talento de América y Europa, también informa de sus próximas participaciones en otras manifestaciones internacionales. Así, el próximo 27 de enero participará en MIDPOINT Cold Open, que se realiza en colaboración con When East Meets West, durante una sesión especialmente diseñada para dar a conocer eventos del sector y orientar a productores independientes de cine que se encuentran en proceso de desarrollar contenidos televisivos. Además de Conecta FICTION, en la misma sesión comparten espacio importantes certámenes europeos como entre los que están, como Series Manía (Lille, Francia), Content London, Berlinale Series Market y el MIA Market de Roma.

El 4 de febrero, Géraldine Gonard moderará The Global Success of Spanish Drama,  un panel con debate posterior dedicado a España que se ofrecerá en el encuentro de TV de los países nórdicos TV DRAMA VISION y cuyo marco es el Festival de Cine de Göteborg (Suecia). En este panel estará acompañada por Domingo Corral, director de Originales en Movistar+  y Javier Mendez, Chief Creative Officer en The Mediapro Studio.

Como señala la directora de Conecta FICTION,  “la colaboración con otros eventos internacionales es una prioridad para nosotros, no los vemos como competencia sino como una oportunidad para ofrecer valor añadido a nuestra comunidad. Tenemos una excelente relación con otros organizadores de eventos y estamos trabajando intensamente para ampliar las posibilidades de interacción entre los profesionales. Nuestra prioridad es ampliar y mejorar el perfil de los participantes potenciando la idea de la conexión cultural entre continentes”.  Para la quinta edición de Conecta FICTION la generación de vínculos entre eventos tiene objetivos muy concretos “Especialmente en esta edición queremos fomentar la participación de talento emergente, como se verá en las convocatorias que abriremos en breve, pero también presentar nuevas opciones de financiación y de pantalla para los contenidos”.

La quinta edición de Conecta FICTION volverá a contar con el apoyo del gobierno de Navarra a través de NICDO (Navarra de Infraestructuras Culturales, Deportivas y de Ocio) y SODENA (Empresa de Desarrollo de Navarra) y la Fundación SGAE, y cuenta con la colaboración de CLAVNA (Cluster Audiovisual Navarra) y NAPAR (Asociación de Productores y Profesionales del Audiovisual de Navarra). Inside Content se encargará de nuevo del diseño y la producción del evento.