Antena 3 estrena hoy ‘El nudo’ y Telecinco lanza sus ‘tentaciones’

21 enero, 2021

Esta noche llegan dos grandes atractivos a la parrilla televisiva. Antena 3 incorpora a su programación el thriller producido por la Atresmedia Televisión en colaboración con Diagonal TV (Banijay Iberia) El nudo, mientras que la esperada tercera entrega de La Isla de las Tentaciones desembarca en Telecinco tras el enorme éxito de las dos primeras. 

La Isla de las Tentaciones y El Nudo llegan esta noche a Televisión
La Isla de las Tentaciones y El Nudo llegan esta noche a Televisión

En mayo de 2019 anunciábamos el comienzo de la producción de El nudo, adaptación nacional de la propuesta argentina Amar después de amar, que cosechó en Telefe un 37,5% de cuota de pantalla. Entre los compradores de los derechos internacionales estaba Atresmedia Televisión, que estrenará esta noche (22:45 horas) en su cadena principal el primer capítulo tras haber llevado a buen puerto la producción en colaboración con Diagonal TV.

Jordi Frades, adjunto a la producción ejecutiva, es el director principal de la serie en colaboración con Salvador García y Kiko Ruiz Claverol. El equipo de guion está encabezado por Nuria Bueno y completado con José Ángel Lavilla, Nicolás Romero y Nacho Pérez de la Paz. Teo Delgado y Óscar Montesinos estarán al frente de la dirección de fotografía, mientras que Marcelo Pacheco será el director de Arte. Pepe Reyes es el responsable de Vestuario y Juan Navazo de la Música. Todo ello coordinado por Sonia Martínez, Jaume Banacolocha y Montse García en la producción ejecutiva.

Natalia Verbeke, Cristina Plazas, Miquel Fernández y Oriol Tarrasón son los rostros principales de esta ficción que narra la historia de dos parejas que, víctimas del destino, se cruzan para vivir un amor prohibido. Una premisa contada dos tiempos: Un presente en el que la investigación policial irá descubriendo a los dos matrimonios las mentiras que se han ido entretejiendo a su alrededor; y un pasado donde se conocerá qué desató esta historia de amor.

Por su parte, Telecinco estrena esta noche la tercera edición de un título que se ha convertido, por méritos propios y después de tan solo dos ediciones, en uno de los contenidos más esperados por los fieles de la cadena. La Isla de las Tentaciones regresa esta noche (22:00 horas) a Telecinco con Sandra Barneda al frente de su nueva entrega, que contará con importantes novedades y giros que sorprenderán a sus protagonistas. Entre ellas, la luz de la tentación, una inquietante alarma que alertará a los protagonistas de que sus parejas han sobrepasado los límites previamente marcados, y la separación por sorpresa de los protagonistas nada más pisar las paradisíacas playas de la Península de Samaná para iniciar la intensa experiencia junto a los solteros en la nueva edición, producida por Mediaset España en colaboración con Cuarzo Producciones.

El día a día en Villa Playa y Villa Montaña se verá alterado por una de las grandes novedades de esta edición: la luz de la tentación. Este elemento, instalado en cada una de las villas, se activará iluminándose y emitiendo el sonido de una alarma cuando uno de los chicos o chicas protagonistas cruce el límite marcado previamente por su pareja. Estos límites, determinados antes de iniciar la convivencia, constituyen las situaciones que cada uno de los miembros de los dúos no están dispuestos a aceptar y supondrían un antes y un después en el futuro de sus relaciones. Esta señal lumínica y acústica les alertará de que en la villa en la que residen sus parejas se han sobrepasado estos límites, aunque no sabrán qué ha sucedido exactamente ni quién de ellos/as ha sido el/la protagonista.

El fenómeno de La Isla de las Tentaciones, versión española del formato internacional Temptation Island que cuenta con 77 temporadas producidas en 19 territorios de Europa, América y Oceanía, superó en su segunda edición el éxito de la primera con una media de casi 2,9M de espectadores y un 22,1% de share, liderando de manera indiscutible su franja con 9 puntos de ventaja sobre su principal competidor.


El panorama de las plataformas en España, a análisis la última edición de Teleinforme.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.