El festival Mecal de Barcelona opta por una edición híbrida en marzo

20 enero, 2021

La organización del Mecal – Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona anuncia que la 23ª edición se desarrollará de manera híbrida del 11 al 28 de marzo, con gran parte de la programación de manera presencial. Cabe recordar que, por culpa de la pandemia de COVID-19, en 2020 se tuvo que celebrar exclusivamente de forma online.

Mecal Pro 2021

La organización declara que buena parte del evento tendrá lugar presencialmente en Arts Santa Mònica, cumpliendo los debidos protocolos sanitarios de seguridad. No obstante, habrá también algunos apartados complementarios que tendrán lugar de modo virtual.

Mecal Pro 2021 se iniciará con la semana de animación del 11 al 14 de marzo. Posteriormente,  llegará la semana de ficción del 18 al 21 de marzo, y por último, el festival finalizará con la semana documental del 25 al 28 de marzo.

Cada semana contará con secciones a competición; internacional, oblicua, animación y documental, con distintos jurados para otorgar los galardones entre los cortometrajes seleccionados.

El debate sobre el sector también será otro los focos del evento, como viene siendo habitual, especialmente en secciones paralelas centradas en el universo femenino (Womart), la ecología (Go Green) o la Inmigración. Además, se mantiene la sección LGBTI+.

Puedes consultar al palmarés de la anterior edición aquí, en la que el gran ganador fue el corto Autumn Waltz.

Como publicamos hace unos meses, junto al Festival de Sevilla y de Gijón, Mecal Pro fue de nuevo beneficiario de las ayudas del Programa MEDIA.

 


A continuación, puedes leer la versión online de la nueva edición de Cineinforme:

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.