Comscore Movies acaba de lanzar la nueva entrega de su Informe Anual Cine, en este caso relacionado con el año 2020. Una buena oportunidad para que los profesionales de la industria conozcan los principales datos actualizados sobre el mercado cinematográfico español y teniendo las claves de cómo ha afectado la pandemia de COVID-19 al sector.

Comscore, compañía líder mundial de medición de audiencias en multiplataformas, como es habitual a principios de cada año, pone a disposición de la industria cinematográfica española su anuario de cine.

Como en ocasiones anteriores, Comscore Movies ofrece dos versiones, Pro y Lite, según el detalle de los contenidos incluidos. La versión Pro tiene un coste de 550 euros mientras que el precio de Lite es de 350 euros.

¿Qué contenidos tiene el Anuario en su versión Lite? En el apartado del Ranking de Top 50, se conocen los datos de los 50 filmes que lideran tabla en salas comerciales, así como el Top 50 de producciones españolas y el Top 50 de títulos en 3D, IMAX, EXPN y MXP.

Se ofrece también un estudio de la recaudación y del número de espectadores, así como estadísticas mensuales que comparan el 2019 y el 2020. A nivel de parámetros geográficos, se dan cifras mensuales de recaudación por Comunidad Autónoma, espectadores mensuales por Comunidad Autónoma, evolución de la recaudación y Espectadores por Comunidad Autónoma comparando 2020 y 2019 y cuotas de recaudación y espectadores por Comunidad Autónoma.

Asimismo, en el ámbito de la distribución y exhibición internacionales, se ofrecen datos sobre la cuota de mercado de las distribuidoras con comparativas entre 2020 y 2019, y de la cuota de mercado por territorios Internacionales.

¿Y en la versión Pro qué podemos encontrar? Además de los rankings antes mencionados, se ofrece una información completa de todos los títulos exhibidos en 2020 en salas de cine, detallados con datos de formatos/versiones, países de producción, géneros, fechas de estrenos y recaudación y espectadores.

En cuanto a las cifras en términos temporales, esta versión es mucho más precisa, con estadísticas de recaudación diaria, semanal y mensual, comparativa con 2019, medias diarias, ratios de Fin de Semana / Semana, gráficas con la evolución del mercado en los últimos diez años e información sobre el índice de recuperación.

A nivel geográfico, la versión Pro proporciona cifras de recaudación y espectadores no sólo por Comunidad Autónoma sino por provincia, con datos de asistencia media por provincia, precios medios por provincias, Top-50 Títulos por Provincia y Comunidad Autónoma y cuotas de Mercado por provincias y Comunidad Autónoma.

Por último, ofrece una panorámica a las cuotas de mercado de distribución y exhibición, cifras de las películas españolas a nivel internacional, cuotas de mercado por género de los filmes, información del peso del mercado español a nivel internacional y un ranking de mercados internacionales.

Si quieres adquirir un ejemplar, puedes hacerlo aquí.

 


A continuación, puedes leer la versión online de la nueva edición de Cineinforme: