Paramount reestrena ‘Adú’ en salas tras ser la película más nominada de los Goya 2021

19 enero, 2021

Como indicamos ayer en nuestro artículo sobre las nominaciones para la nueva edición de los Premios Goya de la Academia de Cine, la película Adú lidera el número de nominaciones de la 35ª edición con 13 candidaturas. Con motivo de esta noticia, Paramount Pictures ha decidido volver a situar en cines a partir del próximo viernes 22 de enero.

Anna Castillo y Luis Tosar forman parte del reparto de 'Adú'.
Anna Castillo y Luis Tosar forman parte del reparto de ‘Adú’.

El pasado año Adú fue la segunda película más vista del cine español con más de 1 millón de espectadores, sólo por detrás de Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra.

Es una producción especial de Telecinco Cinema, con la que Mediaset España puso en marcha una campaña social y solidaria participada por sus programas e informativos que invitaba a los espectadores a la reflexión sobre los diferentes ángulos del fenómeno migratorio y la realidad africana.

Telecinco Cinema y Yelmo Cines destinaron parte de la taquilla a la ONG Projet Ditunga para la construcción de un hospital en la República Democrática del Congo, en la primera acción solidaria de Mediaset España vinculada a una de sus películas.

De hecho, Cine&Tele acudió al Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) a un acto en el que se anunciaron estas iniciativas solidarias. En el coloquio habló parte del equipo de la película y personalidades como Paolo Vasile, Ghislain Barrois, Jesús Vázquez o Antonio Garrigues Walker.

El film ahora vuelve a estar en el candelero en la temporada de premios. Los académicos que votan en los Premios Goya le han otorgado su reconocimiento, al darle 13 nominaciones, entre ellas la de Mejor Película y Mejor Dirección.

De izquierda a derecha, Jesús Vázquez, Bella Agossou, Paolo Vasile, Salvador Calvo, Ghislain Barrois y Antonio Garrigues Walker.

Este drama sobre la migración está protagonizada por Luis Tosar, Anna Castillo, Álvaro Cervantes, Jesús Carroza, Miquel Fernández, Moustapha Oumarou, Zayiddiya Disssou y Adam Nouro.

Dirigida por Salvador Calvo (Alakrana), es una producción de Ghislain Barrois y Álvaro Augustin (Telecinco Cinema), Javier Ugarte (La Terraza Films), Edmon Roch (Ikiru Films) y Un Mundo Prohibido AIE, con la colaboración de Mediaset España y Mediterráneo Mediaset España Group y la financiación del ICAA.

Fue rodada durante siete semanas entre diferentes localizaciones españolas y de la República de Benín. ¿Qué historia cuenta? En un intento desesperado por alcanzar Europa y agazapados ante una pista de aterrizaje en Camerún, un niño de seis años y su hermana mayor esperan para colarse en las bodegas de un avión. No demasiado lejos, un activista medioambiental contempla la terrible imagen de un elefante, muerto y sin colmillos. No solo tiene que luchar contra la caza furtiva, sino que también tendrá que reencontrarse con los problemas de su hija recién llegada de España. En Melilla, un grupo de guardias civiles se prepara para enfrentarse a una muchedumbre de subsaharianos que ha iniciado el asalto a la valla.

Su distribuidora en España, Paramount Pictures, ha decidido volver a ponerla a disposición de los espectadores en pantalla grande, de modo que se reestrenará en cines este viernes 22 de enero.

 


A continuación, puedes leer la versión online de la nueva edición de Cineinforme:

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.