Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Medina del Campo pospone la fecha de su 34 edición a finales de mayo

19 enero, 2021

La Semana de Cine de Medina del Campo, uno de los certámenes más importantes en España en el ámbito del cortometraje, celebrará su 34ª edición entre los días 28 de mayo y 5 de junio, en vez de llevarse a cabo en las fechas previstas, entre el 12 y 20 de marzo.

Tras las diferentes medidas anunciadas por la Junta de Castilla y León en este mes de enero y, a pesar de la voluntad de la organización del Festival por preservar sus habituales fechas, la organización del certamen ha decidido retrasar su celebración.

El año pasado el certamen se vio ya afectado por la pandemia. Empezó de manera normal pero, a falta de dos días, tuvo que parar ante el estado de alarma decretado. Puedes consultar el palmarés de dicha edición aquí.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Medina del Campo y la dirección de la Semana de Cine confían en «poder disfrutar así del encuentro cinematográfico con las mayores garantías posibles«, además de «poder desarrollar su programación de forma presencial, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan y cumpliendo en todo momento las medidas que durante las nuevas fechas estén en vigor».

Los plazos de inscripción para las distintas categorías (29º Certamen Nacional de Cortometrajes; 24º Certamen Internacional de Cortometrajes, y 17º Certamen Nacional de Videoclips) que concluían el pasado 15 de enero pero se han prorrogado hasta el 26 de marzo de 2021.

Para más información sobre las bases, se puede consultar la página web del festival.

 


A continuación, puedes leer la versión online de la nueva edición de Cineinforme:

Quizás también te interesen: