El Espai Valldeburg Center continúa su campaña de captación de inversores

19 enero, 2021

Se ha creado una página web para informar a posibles socios del proyecto Espai Valldeburg Center que se está impulsando en el municipio de Blanes (Girona), un centro cultural que contará con un área de exhibición pluridisciplinar con un aforo de 1.566 asientos.

Espai Valldeburg Center - Auditorio y salas multiusos

La página web ofrece información muy completa sobre la naturaleza del proyecto, quiénes lo impulsan, dónde estará situado, de qué espacios y dotaciones contará, cómo será su área de exhibición audiovisual, cuál es el plan de financiación y cómo invertir en él. También hay un apartado, bajo el epígrafe de Aportaciones, dedicado a poder hacer donaciones a través de la propia web.

El proyecto se inspira formalmente en el Gallo de San Pedro, un pez que habita en el Mediterráneo y que sirve para dar formas orgánicas y envolventes a la edificación. Una arquitectura que rinde homenaje a la biología marina y a su vez a la universal.

De hecho, el gran reclamo del centro será el Temático Mare Nostrum, un gran centro de interpretación para la divulgación y comunicación de los fondos marinos del Mar Mediterráneo, mediante sus disciplinas terrestres y acuáticas, representadas museográficamente en dos espacios simbólicos, la ola y la playa.

En lo concerniente al audiovisual, el centro contará con 5 salas y 6 pantallas en formato cinematográfico, con un aforo total de 1.566 asientos.

Serán salas multiusos, dotadas de butacas adaptables para eventos específicos. Están diseñadas y pensadas para el sector de la comunicación y la divulgación, utilizando las ventajas de las salas de exhibición, buena visibilidad, audibilidad, comodidad y prestaciones.

Tres salas centrales independientes se transforman en una gran sala de exhibición útil como auditorio-teatro. Dos salas contrapuestas con pantallas fijas son transformables en dos espacios semidiáfanos para eventos diversos.

Zonas comunes, área de exhibición y el centro de interpretación Mare-Nostrum de Espai Valldeburg Center

El centro cultural tendrá una superficie de 5.200 metros cuadrados y 20.650 metros construidos (al contar con dos plantas más otros dos subterráneos). Estará situado en Blanes, un municipio de la Costa Brava situado en la comarca de La Selva en la provincia de Girona, en un lugar que mira hacia la montaña, por poniente, y hacia el mar por levante.

El centro tendrá servicios comunes como el recibidor, puntos de información, taquilla, cafetería snack-bar, parking de 474 plazas, quiosco-librería, sala para reuniones y aulas, espacio de producción y servicios técnicos, camerinos, aseos, seguridad, almacén y un jardín mediterráneo perimetral.

Para la financiación del proyecto se creará una promotora para gestionar la captación de asociados. Una fundación regentará el Temático MareNostrum y una sociedad mercantil dirigirá las salas de exhibición. La promotora construirá y ejecutará las obras y se liquidará para pasar a ser la fundación y la mercantil las propietarias del complejo, con sus asociados, hasta el final del plazo de su concesión municipal.

La captación de inversores viene dada por desgravación fiscal de las empresas y las personas físicas que inviertan en la entidad sin ánimo de lucro, Área Temático Mare Nostrum (Fundación). La recuperación del capital inicial se conseguirá con la rentabilidad anual del área del exhibición más los sectores comunes del centro.

Más información en https://www.evalldeburg.center/es/

 


A continuación, puedes leer la versión online de la nueva edición de Cineinforme:

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.