COSMO estrena esta noche su nueva serie británica de detectives: ‘Agatha Raisin’

18 enero, 2021

Misterio, drama y comedia en una combinación perfecta. COSMO estrena el próximo lunes 18 de enero a las 22:30 horas la nueva serie británica de detectives Agatha Raisin. Esta ficción, con un misterio independiente en cada episodio, está basada en una popular colección de novelas que llevan el mismo nombre.

Agatha Raisin
Agatha Raisin

Experta en relaciones públicas, Agatha Raisin – en la serie interpretada por Ashley Jensen – se ha volcado en su trabajo durante muchos años. Es muy valorada, pero no ha formado una familia, quizás por su carácter. Pero esta mujer, que ya ha superado los cincuenta años, decide pisar el freno y tomar un nuevo rumbo. Sin ataduras, deja atrás la bulliciosa ciudad de Londres y se traslada al pequeño pueblo de Carsely, un lugar que cumple con todo lo que ahora necesita entre las tranquilas colinas de la Inglaterra rural.

A medida que Agatha comienza su nueva vida, se enfrenta a todo tipo de situaciones incómodas con sus vecinos en las que aflorarán las más variopintas personalidades. Sin embargo, lo más desconcertante será la ola de asesinatos que comienza a suceder en el pueblo, lo que la lleva a investigarlos y a convertirse en una detective aficionada, pero bastante eficaz.

Marion Chesney (1936 – 2019) fue una escritora escocesa de romance y novelas de misterio, cuya carrera como autora comenzó en 1979. Escribió numerosas novelas románticas e históricas de éxito, incluyendo las colecciones Travelling Matchmaker y Daughters of Mannerling. Usando el seudónimo M.C. Beaton también es autora de novelas de misterio muy populares, sobre todo Agatha Raisin y también Hamish Macbeth. Ambas colecciones han sido adaptadas a televisión.

El personaje de Agatha en la serie es algo diferente de su representación en las novelas. El televisivo es más joven, y se tomaron algunas licencias creativas. Aun así, contó con la aprobación de la autora de las novelas M.C. Beaton, fallecida en diciembre de 2019. Otros personajes de los libros y algunas de las relaciones entre ellos también difieren, pero en general la ficción consigue mantener la esencia de la obra de la autora.

Ashley Jensen, la protagonista de esta serie, es una actriz escocesa nominada a un Emmy por su papel en la serie de televisión Extras, en la que apareció de 2005 a 2007. También fue miembro del elenco de la ficción Betty y la comedia de situación Accidentally on Purpose.

Jensen ha agradecido la oportunidad de dar vida a Agatha y ha destacado que hay pocos papeles femeninos protagonistas para mujeres de su edad, ya que tiene 51 años. Interpreta a una mujer fuerte, sincera, independiente, motivada y de éxito. Su carácter es a la vez divertido, pero con muchos defectos.

Agatha Raisin se estrenó en 2014, consta de 3 temporadas y ha sido renovada por una cuarta. En total se han adaptado ya 16 libros, pero M.C. Beaton escribió más de 30 novelas protagonizadas por esta detective aficionada.

Hamish Macbeth, otra de la saga de novelas de misterio de M.C. Beaton, autora de Agatha Raisin, también fue llevada a la pequeña pantalla en 1995 por la BBC. Al igual que en los libros, la serie nos presentaba a Macbeth, un agente de policía en una pequeña ciudad escocesa que se salta las reglas cuando le conviene o cuando no puede ayudar a algunos de sus excéntricos habitantes. Estuvo protagonizada por Robert Carlyle.


A continuación, puedes leer la versión online de la nueva edición de Cineinforme:

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.