El programa se anticipa este viernes a la entrega de los premios Forqué con un homenaje a la saga formada por la actriz Verónica Forqué y su padre, el director José María Forqué. EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de Productores Audiovisuales) organiza este sábado la gala de entrega de los galardones que llevan su nombre y serán emitidos por La 1.

Coloquio con Verónica Forqué, Antonio Valero y Carlos F Heredero

El programa de este viernes incluye las películas Amor propio (1994), dirigida por Mario Camus, y La noche y el alba (1958), dirigida por José María Forqué. La primera será presentada por Javier Ocaña, crítico cinematográfico de El País y colaborador habitual del programa.

En el coloquio participarán la actriz Verónica Forqué, protagonista de la primera película; el actor Antonio Valero, uno de los protagonistas; y el crítico y escritor cinematográfico Carlos F. Heredero, colaborador habitual del programa.

En 1996, EGEDA creó los Premios Cinematográficos José María Forqué, destinados a valorar a la mejor producción española del año anterior por sus valores técnicos y artísticos. Desde entonces hasta la fecha se han ido incorporando los premios en las diferentes categorías.

Más de cinco años de Historia de nuestro cine

Presentado por Elena S. Sánchez y dirigido por Francisco Quintanar, Historia de nuestro cine se estrenó en mayo de 2015 y recupera en prime time gran parte del cine español desde los años 30. Cuenta con equipo de expertos que cada viernes analiza la propuesta cinematográfica y el tema escogido en cada entrega.


A continuación, puedes leer la versión online de la nueva edición de Cineinforme: