Como ya anunciamos meses atrás, Fujifilm Corporation estaba preparando el lanzamiento al mercado de un objetivo zoom gran angular: Premista 19-45mm T2.9. Se lanzará el 28 de enero como tercer modelo que se incorpora a la serie Premista de objetivos zoom para cámaras de cine. Admite sensores de gran formato y ofrece una excelente alta resolución, efecto bokeh natural y riqueza tonal con HDR.

Lente FUJINON Premista 19-45mm

Lente FUJINON Premista 19-45mm

En los últimos años ha aumentado la utilización de cámaras de cine equipadas con sensores de gran formato. Los objetivos de focal fija se utilizan habitualmente pero es necesario ir cambiando los objetivos en función de la escena. En consecuencia, hay una creciente demanda de objetivos zoom que no exijan tantas sustituciones y que sean capaces de grabar a la más alta calidad.

Tras los lanzamientos en la serie Premista de un objetivo 28-100mm y un teleobjetivo 80-250mm, ahora le toca el turno a una lente gran angular.

El Premista 19-45mm es un objetivo zoom gran angular que ofrece un valor constante T-stop de 2.9 en todas sus longitudes focales desde 19 mm hasta 45 mm. Incluye elementos de objetivo asférico de gran diámetro y un exclusivo sistema de zoom que le permiten conseguir gran nitidez. Además, la distorsión se reduce con eficacia incluso en las longitudes focales más anchas para ofrecer secuencias.

El diseño del diafragma de 13 hojas forma una abertura circular casi perfecta. Produce un efecto bokeh natural y de gran belleza enp profundidad de campo reducida, característica siempre alabada de los sensores de gran formato.

Su capacidad compacta le permite ser utilizado en steadycams.

Su capacidad compacta le permite ser utilizado en steadycams.

El uso de un diseño óptico de alta tecnología y el proceso de revestimiento exclusivo de Fujifilm permiten minimizar completamente el ghosting y los destellos para mantener una riqueza tonal y ofrecer calidad visual con alto rango dinámico (HDR).

El cuerpo del objetivo es compacto y a la vez robusto, con unas medidas de 228 mm y un peso de 3,3 kg, lo que le permite resistir las condiciones de filmación más rigurosas. Se puede usar para rodar cámara en mano con una Steadicam o para filmar desde un ángulo alto con una grúa.

El objetivo Premista19-45mm comparte el mismo diámetro frontal y posición del engranaje de los anillos de control del enfoque, el zoom y el diafragma de los objetivos zoom estándar y teleobjetivo de la serie Premista. Esto favorece el uso compartido de accesorios como la visera del objetivo, que reduce problemas como los destellos y las imágenes fantasma, y un sistema de control del enfoque que permite enfocar de un modo uniforme y preciso.

La lente FUJINON Premista 19-45mm está disponible en el mercado desde el 28 de enero.

La lente FUJINON Premista 19-45mm está disponible en el mercado desde el 28 de enero.

El objetivo incluye un mecanismo de ajuste de la distancia focal del plano de montaje, que permite a los usuarios ajustar fácilmente la distancia focal del plano de montaje con solo girar un anillo en el tambor del objetivo para corregir los cambios en esa distancia focal causados por cambios rápidos de la temperatura en la localización de la filmación. El anillo de enfoque tiene un amplio ángulo de rotación de 280 grados y ofrece suavidad durante la rotación.

El objetivo es compatible con la tecnología ZEISS eXtended Data de conformidad con el protocolo de comunicación “/i* Technology”. Permite grabar metadatos durante la grabación de vídeo además de corregir la distorsión del objetivo y caída de luz en las esquinas, lo que reduce el trabajo en postproducción.

 


A continuación, puedes leer la versión online de la nueva edición de Cineinforme: