Filmax llevará al NATPE (que este año se celebrará online) su producto estrella para el mercado, el documental The Miramar Murders: The State vs Pablo Ibar, que recorre los 25 años de odisea judicial que llevó al hispano-estadounidense Pablo Ibar al corredor de la muerte por un caso de triple homicidio en Miami.

La miniserie, que consta de seis capítulos de 55 minutos de duración cada uno, es una historia internacional, una historia latina y uno de los mejores true-crime hecho nunca en España. Un producto de gran atractivo debido a sus múltiples capas, suspense y giros constantes, que ha sido creado gracias al acceso privilegiado a todas las personas envueltas en el caso y una increíble cantidad de material gráfico. The Miramar Murders se estrenó en HBO España el pasado 4 de diciembre.

A su vez, Filmax también cuenta en su slate con otro documental, Mr Hand Solo, basado en la increíble historia de superación de David Aguilar, un adolescente con síndrome de Poland al que su pasión por Lego le ha llevado a construir sus propias prótesis. De esta forma, la compañía entra fuerte en el mundo del documental, que hasta el momento no había tenido un papel protagonista en su catálogo.

Otro de los puntos fuertes estará en el apartado de series de animación, con la serie Turu and the Wackies, el spin-off del exitoso largometraje Turu, The Wacky Hen, y la presentación de Trockers, un nuevo proyecto desarrollado por el estudio de animación de Filmax, situado en Galicia, España, y del que los compradores podrán disfrutar de un primer teaser durante el mercado.

En la sección de series de ficción se encuentra el proyecto más ambicioso de Filmax en la actualidad: la adaptación a serie de Los Sin Nombre, película que supuso el primer éxito internacional de la empresa y dio a conocer a Jaume Balagueró como uno de los directores de género europeos más importantes (Darkness, la saga [REC], etc.). El proyecto combinará el talento de Balagueró con la experiencia de la productora televisiva de Filmax, liderada por Pau Freixas y autora de éxitos internacionales como Pulseras Rojas. Aunque por el momento se encuentra en desarrollo, los compradores tendrán disponible durante el NATPE una biblia y el guion del piloto.

En este apartado, destacan también la mencionada Pulseras Rojas, de la cual se están haciendo ya segundas ventas en varios territorios una vez caducados los acuerdos de distribución iniciales, y Benvinguts a la Familia, que también se está empezando a vender a segundas ventanas después de su estreno en Netflix.

Por último y como viene siendo habitual, Filmax también traerá al NATPE los éxitos más recientes del cine español, como Si Yo Fuera Rico, Lo Dejo Cuando Quiera, Los Europeos, El Plan o La Inocencia, dentro de un amplio y variado catálogo de películas, para las cuales se esperan cerrar acuerdos con plataformas y operadoras de TV en LATAM y Norteamérica durante el mercado.


A continuación, puedes leer la versión online de la nueva edición de Cineinforme: