El encuentro online Saltos de Eje reflexionará sobre los actuales retos y oportunidades del cine

14 enero, 2021

La Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas (FIBICC) organiza un encuentro online denominado ‘Saltos de Eje’ para ofrecer una visión global del cine en España y saber cuáles son los caminos que está siguiendo y puede transitar en el futuro. El evento, que se celebrará del 1 al 5 de febrero, contará con tres talleres y siete mesas redondas con más de 30 participantes.

 

¿Hacia dónde se dirige el cine? ¿Cuáles son los principales retos y oportunidades a los que se enfrenta?  Esas son las preguntas que quiere abordar este evento, generando un debate sobre la situación actual del cine en relación a temas como la diversidad, el patrimonio cinematográfico, la alfabetización audiovisual, la exhibición, la sostenibilidad o el acceso a la creación.

«Todo esto nos lleva a crear un espacio en el que la industria cinematográfica se ponga a sí misma frente al espejo y dialogue consigo misma. Que repiense sus normas. Que revise sus dogmas. Que se atreva a saltarse su propio eje», señalan desde la organización.

El encuentro será online a través de una  herramienta de eventos virtuales que permitirá seguir toda la programación y enviar preguntas. El evento está especialmente destinado a creadores, productores, críticos y agentes de la industria cinematográfica en general.

La entrada general para los 5 días es de 12 euros para las 300 primeras inscripciones (20 para el resto) y la de un día es de 10 euros.

Algunas de las conferencias y mesas redondas del evento serán ‘Nuevos mundos, nuevas imágenes’, ‘La experiencia del cine: El reto de repensar la exhibición’, ‘La expansión de la categoría ‘cine’: El auge de la diversidad de formatos’, ‘¿Quién hace el cine? La voces plurales de la diversidad?’, ‘Aprender (del) cine: El cine como eje clave de nuestra sociedad’, ‘Incentivos y oportunidades para la creación española y europea’, etc.

Entre los numerosos participantes de las diversas actividades, destacan nombres como Carlos F. Heredero, Peter Andermatt, Fernando Lara, Teresa Azcona, Mireya Martínez, Josetxo Cerdán, Urbana Gil, Joan Sala, Elena Subirá i Roca, Benito Burgos, Chelo Loureiro, Raúl Cerezo, Gemma Vidal, Alicia Albares, Elisa Rodríguez o Tote Trenas.

Colaboran con esta iniciativa entidades y empresas como ECAM, Filmoteca España, Fundación Academia de Cine, Filmin, Spain Film Commission, Europa Creativa MEDIA, CIMA, DOCMA, Odeón Multicines, Cines Embajadores, VLC Pitch Forum, YAQ Distribución, Las Espigadoras, Federación Pantalla, Creando Redes, AulaFilm, A Bao A Qu, LesGaiCineMad, Cine en Curso, Laboratorio de Antropología Audiovisual Experimental y Fiction Changing the World.

 


A continuación, puedes leer la versión online de la nueva edición de Cineinforme:

Quizás también te interesen:

SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.