La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) ha confirmado la celebración del II Encuentro Perú-España de Coproducción de Animación. Se desarrollará los días 27 y 28 de enero, en el marco del Perú Service Summit que se organiza anualmente.

'Ainbo' de Tunche Films

‘Ainbo’ de Tunche Films

Promperú es un organismo técnico especializado adscrito al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú que cuenta con una filial en España responsable de la promoción del Perú en la promoción de la oferta exportable peruana, el fomento de las inversiones españolas multisectoriales en el Perú y la difusión del Perú como destino turístico.

La misión de este evento es incrementar la competitividad de la industria española de animación, promoviendo la relación mediante coproducciones o alianzas estratégicas con ocho compañías peruanas seleccionadas por su trayectoria y proyección internacional.

La animación peruana está emergiendo poco a poco y en la actualidad es cada vez más habitual que las tareas tan enormes y complejas de las producciones de animación o de los VFX de la imagen real se dividan entre varias empresas y estudios.

En la selección hay empresas como Alligator Entertainment, referente en realidad virtual con calidad triple AAA, o Apus, comunidad de artesanos de la animación 2D y 3D con experiencia en la elaboración de videoclips producidos en Los Ángeles

Maneki Studio es un estudio de animación que ya es uno de los principales exportadores de servicios a España, mientras que Plan B, estudio de animación digital y diseño, colabora habitualmente con empresas alemanas en ilustración.

Makaco se dedica a los VFX, postproducción y animación y ya cuenta con colaboraciones con España, mientras que Zeppelin es un grupo multidisciplinario de artistas y técnicos con clientes en Lima y Nueva York.

Tunche Films es uno de los estudios más importantes del país, especializado en diseño y desarrollo de CGI, y Torre A es un estudio de doblaje en localización y creación de voces originales que ya ha tenido relaciones comerciales con España y Portugal.

 


A continuación, puedes leer la versión online de la nueva edición de Cineinforme: