La principal convención de la exhibición cinematográfica en Europa, CineEurope, volverá a celebrarse presencialmente en Barcelona en 2021, si la evolución de la pandemia lo permite, tras el desarrollo online a la que la organización de The Film Expo Group se vio obligada el año pasado. Ya se han abierto las inscripciones y hasta mediados de marzo hay tarifas reducidas ‘Early Bird’.

La convención oficial de la Unión Internacional de Cines (UNIC) tuvo que desarrollarse exclusivamente de manera virtual en el año 2020, por culpa de la crisis sanitaria de COVID-19

Pero con el comienzo del suministro de vacunas de las últimas semanas, el sector mira con esperanza a este 2021. Si bien hay eventos en el inicio del año que están teniendo que alterar sus planteamientos, como ocurre con el festival y mercado de la Berlinale o ferias como la NAB o el ISE, se espera que para el verano se pueda restablecer una cierta normalidad.

La edición 2021 de CineEurope, con la que celebrarán sus 30 años, está prevista para llevarse a cabo en el CCIB de Barcelona entre los días 21 y 24 de junio. Si todo va bien, la feria se convertirá en un espacio clave en el que reivindicar las salas de cine como el lugar preferencial para el disfrute del séptimo arte.

La organización acaba de abrir el período de inscripción. Hasta el 15 de marzo los profesionales pueden aprovecharse de tarifas reducidas por inscripción temprana.

Si quieres leer el dossier para asistentes en español que ha preparado CineEurope para esta edición, puedes hacer click aquí.

Para realizar el proceso de inscripción, puedes hacerlo a través de este enlace.

 


A continuación, puedes leer la versión online de la nueva edición de Cineinforme, dedicada a la exhibición: