La serie basada en la novela de María Dueñas, producida por Buendía Estudios,  desvela sus primeras imágenes y anuncia su estreno para este 2021.

Primeras imágenes de La templanza

Primeras imágenes de ‘La templanza’

Si el pasado lunes Amazon Prime Video anunciaba segunda temporada de El Cid, como publicamos,  hoy la plataforma desvela las primeras imágenes de otra de sus series originales españolas, La templanza, que se estrenará este año en más de 240 países y territorios en 2021.

Como avanzamos en julio de 2019,  La templanza, basada en la novela de María Dueñas, está dirigida por Guillem Morales, Alberto Ruiz Rojo y Patricia Font, mientras que Susana López Rubio lidera el equipo de guionistas, que también incluye a Javier Holgado. Por su parte, Bernat Bosch Bausà y Oscar Montesinos son los directores de fotografía, Pepo Ruiz el de vestuario y Didac Bonola artístico. Sonia Martínez, Nacho Manubens, Tedy Villalba y José María Caro son los productores ejecutivos.

En el plano interpretativo son Leonor Waitling y Rafael Novoa los que dan vida a Soledad Montalvo y Mauro Larrea, los personajes principales de la novela de Dueñas, que están acompañados, entre otros, por Emilio Gutiérrez Caba, Juana Acosta, Esmeralda Pimentel, Nathaniel Parker, Alejandro de la Madrid o Raúl Briones.

La primera vez que en Cine &Tele conocimos de la adaptación de la novela de Dueñas a serie fue en 2015. Entonces era Atresmedia Televisión la que iba a pilotar ficción, tras el éxito en Antena 3 de El tiempo entre costuras, de la misma autora. Pero en febrero de 219,  Amazon Prime Video anunciaba que se haría cargo de la serie con la producción de  Atresmedia Studios. Finalmente es Buendía Estudios, la productora de Atresmedia y Telefónica, la que se está haciendo cargo de la producción. Todo queda en casa …

¿Cuál es la historia? Ambientada a  finales del siglo XIX La templanza habla de glorias y derrotas, de minas de plata, intrigas de familia, …  Nada hacía suponer a Mauro Larrea que la fortuna que levantó tras años de tesón y arrojo se le derrumbaría con un estrepitoso revés. Ahogado por las deudas y la incertidumbre, apuesta sus últimos recursos en una temeraria jugada que abre ante él la oportunidad de resurgir. Hasta que la perturbadora Soledad Montalvo, esposa de un marchante de vinos londinense, entra en su vida envuelta en claroscuros para arrastrarle a un porvenir que jamás sospechó.


A continuación, puedes leer la versión online de la nueva edición de Cineinforme: