La fecha límite para apuntarse a este laboratorio de desarrollo destinado a productores y directores con su primer o segundo largometraje está a punto de llegar. Gracias a un acuerdo con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, el evento organizará el primer taller residencial, a celebrar en junio, en la capital española.

FeatureLab es un laboratorio de desarrollo que se centra tanto en los aspectos creativos como en la producción y las estrategias de promoción para primeros y segundos largometrajes (ficción, documentales de creación, experimental, animación, etc.). Una de las interesantes iniciativas de TorinoFilmLab, uno de los mayores referentes para el desarrollo de proyectos audiovisuales en toda Europa.

Está destinado a equipos de director y productor (puede participar también un guionista, pero supone un coste extra) para proyectos en fase avanzada de desarrollo (con rodaje prevista antes de diciembre de 2021). El programa tiene una extensión de 6 meses.

El comité de selección elige 10 proyectos que se podrán beneficiar de un trato personalizado para ayudar a que cristalice. Los participantes tendrá una reunión de presentación con sesiones grupales y a partir de ahí habrá sesiones individuales con diversos tutores en los distintos campos: guion, dirección, fotografía, sonido, postproducción, producción, financiación y ventas y conexión con el público. Todo esto se desarrollará en dos talleres: en junio y en septiembre.

Los proyectos llevarán a cabo una presentación final durante el TFL Meeting Event en noviembre, con el que se completa el proceso de training. Allí, se podrá dar a conocer el proyecto a profesionales de la industria como productores, agentes de ventas y distribuidores, teniendo reuniones con ejecutivos con capacidad de decisión y formando parte del catálogo de TFL.

Además, podrán competir por los TFL Production Awards así como otros galardones colaterales a los que se puede optar.

TorinoFilmLab ha llegado a un acuerdo con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid para que Madrid acoja el primer taller residencial, mientras que para el segundo, en septiembre, se apoya en el Austrian Film Institute. Además, FeatureLab tiene colaboración con German Films.

La tasa de participación es de 3.000 euros por proyecto. El período de inscripción para este taller de desarrollo termina el próximo 18 de enero.

Más información sobre requisitos e inscripción aquí.

 


A continuación, puedes leer la versión online de la nueva edición de Cineinforme: