A pesar de que el estreno de la cinta estaba previsto para tener lugar en salas de cine, la situación sanitaria ha obligado a modificar los planes: Movistar + estrenará en exclusiva In Fabric en su plataforma el 19 de enero.

In Fabric

In Fabric

In Fabric es la cuarta película de Peter Strickland, quien produjo de manera independiente su primer largometraje, Katalin Varga (2009), a lo largo de cuatro años. La película recibió un Oso de Plata en Berlín y el premio al Descubrimiento del Año de la Academia del Cine Europeo. El Festival de San Sebastián la incluyó en su retrospectiva “Eastern Promises” (2014). Le siguieron Berberian Sound Studio (2012), que ganó los premios al Mejor Director y el Mejor Actor en los British Independent Film Awards, y The Duke of Burgundy (2014). También ha dirigido los documentales The Film that Buys the Cinema (2014) y Björk: Biophilia Live (2014).

Además, In Fabric se alzó con el premio al Mejor Director, el premio a la Mejor Fotografía y el premio a la Mejor Banda Sonora en el Fancine-Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga.

La distribución en España de la cinta, con guion del propio Strickland, corre a cargo de Diamond Films. Su reparto está formado por Marianne Jean-Baptiste, Sidse Babett Knudsen, Caroline Catz, Julian Barratt, Gwendoline Christie, Hayley Squires, Leo Bill, Richard Bremmer, Steve Oram, Susanna Cappellaro, Sara Dee, Eugenia Caruso, Jaygann Ayeh, Pano Masti, Terry Bird, Simon Manyonda, Derek Barr, Fatma Mohamed, Barry Adamson, Gavin Brocker, Karl Farrer, Antonio Mancino y Kim Benson.

La premisa narra cómo un vestido rojo de seda queda olvidado en las rebajas de unos grandes almacenes ingleses…hasta que lo encuentra Sheila. Pronto se dará cuenta de que a su alrededor pasan cosas extrañas y que la historia se ha repetido con cada persona que ha poseído esa prenda.


A continuación, puedes leer la versión online de la nueva edición de Cineinforme: