Cine en Construcción, ahora organizado por Toulouse y Lima, recibe proyectos hasta la próxima semana

13 enero, 2021

Este evento, del que ya no forma parte el Festival de San Sebastián, que ha creado su propio work-in-progress, apoya la producción de cine latinoamericano para la finalización de películas en fase de postproducción, su promoción y su difusión. La 39ª edición de Cine en Construcción se realizará los días 25 y 26 de marzo.

Cine en Construcción fue creado en 2002 por el Festival de San Sebastián y Cinélatino – Rencontres de Toulouse. Pero el año pasado, la organización del certamen donostiarra anunció que ya no seguiría vinculada con él.

Posteriormente, desveló que iba a apostar por su propio evento, denominado WIP Latam, de la misma manera que el antiguo Glocal in Progress se transformaba en WIP Europe.Convocatoria del Cine en Construcción de Toulouse y Lima

No obstante, Cine en Construcción sigue su camino. Cinélatino, Rencontres de Toulouse se ha asociado con el Festival de Lima para reafirmar la importancia de la cooperación cultural y cinematográfica entre Europa y América Latina.

El 39º Cine en Construcción se realizará los días 25 y 26 de marzo en el marco del área de industria de Cinélatino.

La organización tiene abierto el período de inscripción de proyectos en fase de postproducción. El proceso se hace de manera online y se cerrará el miércoles 20 de enero.

Se seleccionarán 12 películas en etapa final en dos sesiones: 6 películas presentes en marzo en Toulouse y 6 presentes en agosto en Lima.

A pesar de las dificultades del sector por la crisis sanitaria, ambos festivales se han comprometido para ofrecer la mayor visibilidad internacional posible a los proyectos.  La organización está trabajando para definir las condiciones en las que se desarrollará la próxima edición y en principio será una fórmula mixta, presencial y virtual.

Más información para participar a través de este enlace.

 


A continuación, puedes leer la versión online de la nueva edición de Cineinforme:

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.