Unicorn Content y La Fábrica de la Tele acaparan en conjunto el 35,3 por ciento de las producciones televisivas españolas emitidas en La 1, Antena 3, Telecinco, Cuatro y laSexta, según el informe de la consultora Dos 30′, elaborado sobre datos de Kantar Media.

Productoras horas tele 2020La agencia audiovisual especializada en el análisis de audiencias de televisión, Dos 30’ , ha elaborado un informe que tiene como objetivo conocer el porcentaje de horas de emisión de las productoras que operan en España en las principales cadenas generalistas durante 2020. Para ello tomaron como referencia los programas de La 1, Antena 3, Telecinco, Cuatro y laSexta.

Encabeza el ranking Unicorn Content, que produjo el 17,9 por ciento de todas las horas de emisión a las que se hace referencia. Entre los programas de la productora se encuentran El programa de Ana Rosa, Ya es mediodía, En el punto de mira o Cuatro al día, emitidos en Telecinco y Cuatro respectivamente. O De la vida al plato, serie documental de Amazon y  y 120 minutos (Telemadrid).

Y muy de cerca le sigue La Fábrica de la Tele, que acapara el 17,4 por ciento. La compañía dirigida por Oscar Cornejo y Adrián Madrid, cuenta con programas como Sálvame, Sábado Deluxe, Socialité o Todo es mentira, emitidos en Telecinco y Cuatro.

Ambas mantienen su posición en el ranking respecto a 2019.

El tercer lugar es para Cuarzo, del grupo Banijay, con el 6,2 por ciento de las horas, que asciende del quinto puesto que tenía en 2019. La isla de las tentaciones y Viva la vida, emitidos en Telecinco y Cuatro, o Liarla Pardo de laSexta, son algunos de sus espacios.

Bulldog TV (también participada por Mediaset) y Gestmusic empatan con el 5,5 por ciento de las horas. Mientras que la primera se encarga de SupervivientesLa casa fuerte o Volverte a ver para Telecinco y Cuatro; la segunda es responsable de Tu cara me suena, ¡Ahora caigo! u Operación Triunfo, para Antena 3 y La 1.

Puedes descargar el informe completo en este enlace 


A continuación, puedes leer la versión online de la nueva edición de Cineinforme: