La empresa Deluxe, especialista en servicios para la postproducción audiovisual, ha anunciado la adquisición de la compañía británica Sundog Media Toolkit. Esta empresa es conocida por haber desarrollado una plataforma automatizada y basada en la nube que genera archivos multiformato y multilenguaje para la distribución en salas de cine y plataformas de streaming.

Fundada en 2013 por Richard Welsh como consejero delegado y Chris Ralph como director técnico, Sundog Media Toolkit se había establecido como un referente de la industria como proveedor de soluciones automatizadas basadas en la nube.

Tras esta operación, de la que no se han dado a conocer las cifras, Welsh y Ralph se unen a la plantilla de Deluxe en cargos de ejecutivos senior.

Deluxe es una empresa global que, gracias a su solución Deluxe One Showcase, lidera los servicios audiovisuales para los cines (masterización, gestión de KDM y distribución a salas), localización (subtitulado, doblaje, encriptado, transcodificación y distribución), home entertainment (compresión, codificado y autoría), gestión de contenidos, screenings virtuales y eventos de streaming en directo.

Al integrarse en el flujo de trabajo de Deluxe One, la tecnología de Sundog ayudará a crear una solución integral más completa y sofisticada con la que dar a los clientes una oferta de masterización, incluyendo gestión de contenidos, localización y delivery definitivo.

Imagen de la interfaz de Deluxe One Showcase.

Imagen de la interfaz de Deluxe One Showcase.

“Estamos entusiasmados con el hecho de dar la bienvenida a la familia de Deluxe a Richard, a Chris y al resto del equipo de Sundog. Con esta adquisición, ampliamos y mejoramos nuestros servicios tecnológicos añadiendo eficiencia, velocidad y escalabilidad. Esta compra confirma nuestro compromiso con la innovación, situándonos a la cabeza del mercado en un contexto de creciente complejidad y de mayores necesidades de nuestros clientes para lanzamientos multiplataforma“, señala Cyril Drabinsky, CEO de Deluxe.

Richard Welsh está contento de empezar esta nueva aventura: “Creamos Sundog para llevar la tecnología y los flujos de trabajo SaaS a la industria audiovisual y estamos deseando dar los siguientes pasos de este camino junto al equipo de Deluxe. Con nuestro impulso combinado por la innovación, y gracias a la presencia mundial de Deluxe, seremos capaces de extender nuestra tecnología de automatización en la nube a clientes de todo el planeta”.

Puedes contactar con Deluxe Spain para más información en su página web.

 


A continuación, puedes leer la versión online de la nueva edición de Cineinforme: