Canal Cocina estrena nueva franja de programación con documentales gastronómicos

8 enero, 2021

A partir del domingo 10 de enero, a las 16:30 y 23:30 horas, Canal Cocina, canal producido por AMC Networks y el único en España especializado en gastronomía, estrena una nueva franja de programación con documentales gastronómicos, con estrenos como ‘20 años con Jamie Oliver’, ‘Grant Achatz en Madrid’ y ‘Maggie Beer en Japón’.

'20 años con Jamie Oliver'
’20 años con Jamie Oliver’

Canal Cocina es el único canal de televisión en España especializado en gastronomía. Producido en su totalidad por AMC Networks International Southern Europe, el canal  produce el 80% de sus contenidos en más de 200 formatos diferentes. El canal se distribuye en todos los operadores de televisión de pago: Movistar+, Vodafone TV, Grupo Euskaltel (Euskaltel, R y Telecable), Orange TV y cable local.

Como publicamos hace unos días, las cifras de AMC en 2020 han sido excelentes. Concretamente, Canal Cocina lidera el segmento lifestyle y ha incrementado su audiencia media en un 22%.

Todos los documentales de esta nueva franja de programación estarán disponibles bajo demanda en todos los operadores de televisión de pago.

El especial comienza el domingo 10 de enero con el estreno del documental ‘20 años con Jamie Oliver’. En este documental, la directora, Davina McCall, muestra los altibajos del famoso chef británico y ofrece una visión íntima de él y su familia.

'Grant Achatz en Madrid'
‘Grant Achatz en Madrid’

Jamie Oliver ha cambiado nuestra relación con la comida y la cocina, además de revolucionar las comidas escolares y arrojar luz sobre los hábitos alimentarios poco saludables. Asimismo, llevó la cocina y los programas de televisión gastronómicos a las generaciones más jóvenes.

El domingo 17 de enero, el canal estrena ‘Grant Achatz en Madrid’, donde el prestigioso cocinero del restaurante Alinea de Chicago, premiado con tres estrellas Michelin y conocido por su innovación, se embarca en una increíble aventura gastronómica.

'Maggie Beer en Japón'
‘Maggie Beer en Japón’

Para celebrar sus diez años de alta cocina de vanguardia lleva a todo su equipo a Madrid, donde reproducen su reconocido proyecto gastronómico durante un mes y servirán sus platos más icónicos. Achatz y su equipo construyen un restaurante desde cero, llevando la experiencia de Alinea a un nuevo público, a miles de kilómetros de casa, mientras busca inspiración en la cocina española.

Por último, el domingo 24 de enero, se producirá la emisión de ‘Maggie Beer en Japón’, donde la popular cocinera viaja al país asiático para explorar y experimentar la esencia de la cocina japonesa. Maggie se sumerge en la gastronomía local desde Tokio a las vibrantes calles de Osaka y la pintoresca península de Noto, desconocida por los turistas. Con la ayuda de cocineros tradicionales y de representantes de la nueva cocina, aprende todo sobre el país del Sol Naciente.

 


A continuación, puedes leer la versión online de la nueva edición de Cineinforme:

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.