Los usuarios de la plataforma de streaming del cine español han rendido su particular homenaje al director de Amanece, que no es poco, José Luis Cuerda, fallecido en febrero de 2020 a sus 72 años. En un año en el que, por las restricciones de movilidad, el consumo doméstico se ha disparado, FlixOlé ha triplicado su cifra de usuarios.

'Amanece, que no es poco'

‘Amanece, que no es poco’

Las plataformas audiovisuales están viviendo un momento dulce y en el recientemente terminado 2020 fueron un bálsamo para muchas personas dados los confinamientos obligatorios, forzados o recomendados.

En este sentido, el ejercicio para la plataforma española FlixOlé ha sido expléndido, pues ha triplicado en apenas unos meses su fiel audiencia.

La película que encabezó los visionados de FlixOlé en 2020 fue Amanece, que no es poco de José Luis Cuerda, fallecido durante el mismo año. Se trata de una obra maestra de la comedia costumbrista y absurda con un reparto estelar con actores como Antonio Resines, José Sazatornil, Cassen, Luis Ciges, Aurora Bautista, Enrique San Francisco, Pastora Vega, Chus Lampreave, Manuel Alexandre, María Isbert, Miguel Rellán y Guillermo Montesinos.

A pesar de que es una cinta con más de 30 años, no es sorprendente este líder, dado el culto que ha ido granjeándose este film y el hecho de que muchos de sus fans hayan querido rendir tributo al fallecido director manchego.

Sí que llama más la atención el segundo film de la lista, Son de mar. Está también dirigida por un ilustre cineasta español de las últimas décadas como Bigas Luna pero esta cinta protagonizada por Eduard Fernández, Leonor Watling y Jordi Mollá no tiene un gran reconocimiento crítico ni fue un éxito popular.

'Son de mar'

‘Son de mar’

El tercer cajón del podio lo ocupa otro largometraje sensual: Lucía y el sexo de Julio Medem.  Es la obra más taquillera e internacional de su autor, redescubierta  ahora por una nueva generación de espectadores, que han disfrutado del triángulo que forman Paz Vega, Tristán Ulloa y Najwa Nimri.

El Top-10 lo completan, por este orden, Los bingueros, Habitación en Roma, Mentiras y gordas; Jamón, jamón;  Fuego, El turismo es un gran invento y El día de la bestia.

FlixOlé tiene una oferta de más de 3.000 títulos y propone una suscripción por menos de 3 euros al mes. También tiene activas las tarjetas regalo de 1 año de suscripción a FlixOlé por 25€.

'Domingo de carnaval'

‘Domingo de carnaval’

Por otro lado, el servicio está homenajeando al aclamado director Edgar Neville, una de las figuras más importantes del cine clásico español.

Se han recuperado las tres películas que Edgar Neville realizó en Roma, durante la posguerra: Santa Rogelia (1939), La muchacha de Moscú (1942) y polémica Frente de Madrid (1939).

La plataforma, además, tiene en su catálogo títulos fundamentales del madrileño como El crimen de la calle Bordadores, La vida en un hilo, Domingo de carnaval o Mi calle, entre otras muchas.

 


A continuación, puedes leer la versión online de la nueva edición de Cineinforme: