En un año en el que se bate un récord de consumo en la televisión, AMC Networks International Southern Europe es la más beneficiada, pues es la compañía que más crece en cuota y en audiencia media en la TV de pago, según datos de Kantar Media.  La empresa ha aumentado un 18% la audiencia media de sus canales. 

The Walking Dead World Beyond (Foto: Jojo Whilden / AMC)

The Walking Dead World Beyond (Foto: Jojo Whilden / AMC)

Con este incremento, AMC Networks supera el dato tanto del TTV (Total TV), que ha mejorado un 7%, como el de las temáticas de pago en su conjunto, que ascienden un 14%.

Diez canales de la compañía han cerrado el 2020 dentro del top 30 de entretenimiento de la televisión de pago.

Canal Hollywood, Canal Historia y Canal Cocina mantienen el liderazgo en sus segmentos, siendo los canales más vistos de cine, documentales y lifestyle de la televisión de pago, respectivamente.

El canal de cine y series XTRM es el canal que más crece proporcionalmente en 2020, mejorando en un 121% su audiencia media. Así, duplica su cuota de pantalla respecto a 2019.  El canal de cine español Somos (+62%), SundanceTV (+49%) y DARK (+36%) también impulsaron muy sensiblemente sus datos.

A nivel de contenidos, destacan como producciones más vistas la serie The Walking Dead: World Beyond de AMC y las películas Contagio (Canal Hollywood) y Abuelo Made in Spain (Somos). En formatos de producción propia, destacan Sabor de hogar en Canal Cocina o las series New Nurses de SundanceTV, o Masha y el Oso de Canal Panda.

Juan Pozuelo en Sabor de hogar de Canal Cocina.

Juan Pozuelo en Sabor de hogar de Canal Cocina.

 


A continuación, puedes leer la versión digital de la nueva edición de Cineinforme: