La inversión de compra de espacios sigue desplomándose en noviembre

29 diciembre, 2020

En el noveno mes desde el inicio de la pandemia, la inversión publicitaria volvió a caer. EL volumen registrado fue e 530,4 millones de euros frente a los 570,7 obtenidos en el mismo periodo de 2019.

Inversión publicitaria noviembre desciende

La inversión publicitaria en nuestro país sigue sin levantar cabeza. Los datos registrados en noviembre, según el informe de InfoAdex, vuelven a presentar signos negativos, con una caída del 7,1 por ciento.


Advertisement

Como recordatorio incidir en que se incluyen en los datos aquellos medios y soportes no controlados directamente por InfoAdex en base a datos declarativos del mercado publicitario. Por ello, los datos que aquí se presentan podrán no coincidir con aquellos que se extraigan de las herramientas que la compañía que controla la actividad publicitaria pone a disposición de los usuarios de su información

Televisión, segundo medio por volumen tras digital, aglutina una inversión publicitaria de 198,5 millones de euros, con una caída de 2,6 por ciento frente al mismo periodo de 2019. En esta ocasión, el informe de InfoAdex no desglosa los datos obtenidos por las televisiones autonómicas o los canales de pago. Pero sí hace referencia al Cine como uno de los medios más afectados por la crisis sanitaria, que registra 0,9 millones de euros y un descenso del 81 por ciento frente al mes de noviembre de 2019, en el que la inversión ascendía a 4,5 millones de euros. No es de extrañar pues que, como indicamos en este otro artículo, 2020 ha sido el peor año de la historia, desde que se registran datos, de las salas de cine en nuestro país. Recordemos que la crisis sanitaria mantuvo cerradas las salas de cine durante unos 100 días y que su aforo está disminuido notablemente.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.