La 17ª edición del Festival Internacional de Cine impulsado por el Ayuntamiento de Madrid a través del Área de Cultura, Turismo y Deporte y organizado por Cineteca Madrid, duplicó los resultados de 2019, que reunió a 16.000 espectadores.  

Presentación Documenta Madrid 2020

Presentación de la 17ª edición de Documenta Madrid

Documenta Madrid ha hecho oficiales las cifras de su decimoséptima edición, que se ha realizado en formato híbrido, que ha superado los 40.000 espectadores, de los que 7.500 fueron presenciales y 32.000 digitales.

El certamen, impulsado por el Ayuntamiento de Madrid a través del Área de Cultura, Turismo y Deporte, mostró 98 películas de 21 nacionalidades, de las cuales 48 competían en las secciones oficiales (Nacional, Internacional e Internacional Fugas), 19 eran estrenos en España y cinco estrenos mundiales. Una edición interdisciplinar que ha mostrado una visión compleja y humanista del mundo y que ha traspasado las fronteras de los géneros cinematográficos, al ampliar su programación más allá del cine documental, y también las físicas, al celebrarse por primera vez, en la plataforma de VOD Filmin.

“La idea de contribuir, a través del cine, a hacer del mundo un lugar mejor, ha estado muy presente en la construcción de esta edición y también en el empeño en no dejar pasar 2020 sin que se celebrara el festival. Tanto los comisarios invitados como el equipo del festival y de las sedes colaboradoras han trabajado para adaptar el festival a estas circunstancias tan insólitas movidos por el convencimiento de que el cine, ya sea en sala o a través de internet, es ante todo un lugar de encuentro”, declaraba Gonzalo de Pedro, director artístico de Cineteca Madrid en la presentación de esta edición, a la que acudió Cine&Tele.

Como ya publicamos,  los jurados de Documenta Madrid 2020 premiaron a Those That, at a Distance, Resemble Another de Jessica Sarah Rinland en la competición nacional;Tendre de Isabel Pagliali en el apartado internacional y Vulture de Philip Hoffman en la categoría de Fugas.