Telson, responsable de la postproducción del nuevo thriller de acción de Calparsoro, ‘Hasta el cielo’

23 diciembre, 2020

Hasta el cielo (Universal Pictures) se ha convertido en uno de los mejores estrenos del cine español en este año 2020, con un primer fin de semana, a pesar de la pandemia, de 350.000 euros en taquilla. Telson, el estudio de postproducción del grupo MEDIAPRO, realizó los VFX, etalonaje, Foley, diálogos y sonido de esta vibrante historia de atracos, en la que ha empleado su sistema ADRAH de doblaje remoto.

'Hasta el cielo'
‘Hasta el cielo’

Producida por Vaca Films, y con la participación de RTVE, Movistar+ y Telemadrid, Hasta el cielo tiene como protagonistas a Miguel Herrán, Carolina Yuste, Asia Ortega, Luis Tosar así como a figuras de la música urbana contemporánea como Ayax, Dollar Selmouni, Jarfaiter, Ramseys, Carlytos Vela o Rukell.

Telson recibió el encargo de todos los trabajos de postproducción, tanto de imagen como de sonido, de la película, que desde el 18 de diciembre está en salas españolas.

Los equipos de sonido e imagen de Telson, dirigidos por Pelayo Gutiérrez e Isidro Jiménez han sido los responsables de los trabajos de VFX, etalonaje, Foley, montaje de diálogos, mezcla de sonido, grabación de ADR y masterización del largometraje

El nuevo film de Daniel Calparsoro (Cien años de perdón, Combustión) es un intenso thriller de acción que relata una historia de atracos con gran realismo, lo que ha permitido a la compañía poder hacer un despliegue de talento y capacidad técnica.

Los trabajos de VFX han incluido la recreación de helicópteros y automóviles en 3D, persecuciones en la calle, cicatrices añadidas a los actores en la cara, reemplazo de mares y cielos en varios planos, iluminación digital de los exteriores en la isla de Ibiza y rellenado digital, con público en 3D, de una discoteca.

'Hasta el cielo'
‘Hasta el cielo’

Además, se realizaron trabajos más habituales de introducción de contenidos en pantallas de teléfonos móviles, televisores, o el borrado de elementos sobrantes.

En el apartado de sonido, Pelayo Gutiérrez ha dirigido a un equipo de más de 12 personas, encabezado por la mezcladora Valeria Arcieri, para sonorizar las escenas de acción, persecuciones de coches, peleas o atracos. Un trabajo en el que han jugado un papel fundamental los efectos de sala (Foley).

Estos trabajos se llevaron a cabo fundamentalmente durante el confinamiento derivado de la pandemia de COVID.19. Telson no paró en ningún momento y para seguir con la postproducción empleó el sistema de doblaje remoto ADRAH, creado por Telson y Unitecnic (la empresa de ingeniería audiovisual del grupo MEDIAPRO), para poder grabar a los actores en tiempo real y desde sus domicilios, con la misma calidad que si estuviesen en el estudio.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.