‘Lunnis de leyenda’ celebra su capítulo 100 repasando su trayectoria

23 diciembre, 2020

La serie ha recibido el premio Iris de la Academia de la Televisión y la Medalla de bronce en el Festival de Nueva York.

Lunnis de Leyenda
Lunnis de Leyenda

Lunnis de Leyenda, la serie de Clan que da a conocer las leyendas y tradiciones de nuestra historia y que recupera personajes femeninos que muchas veces han quedado en segundo plano, estrena su capítulo 100 este domingo con un repaso a las mejores historias emitidas hasta ahora.

El capítulo será el colofón de un recorrido que ha sido reconocido con el premio Iris de la Academia de la TV 2019 o con la Medalla de bronce del Festival de Nueva York 2019, y que ha recibido también el premio de la audiencia: durante estos 100 capítulos se ha mantenido entre las series más vistas en antena y digital en su franja y ha recibido cientos de testimonios y pequeñas grandes historias de cómo ha calado en los pequeños y emocionado a los mayores.

En este capítulo 100, los Lunnis se preparan para una gran celebración: Lucrecia les va a contar nada menos que la historia número cien. Pero al abrir el libro se dan cuenta de que está en blanco. Unas pequeñas huellas de colores les hacen pensar lo peor: ¡los personajes se han escapado del libro! Lucrecia y los Lunnis tienen que encontrarlos y devolverlos a su interior para que todos podamos seguir disfrutando de sus historias.

El capítulo 100 fue grabado durante el confinamiento y llegaron a hacerse hasta siete versiones del guión para garantizar la seguridad del equipo en el rodaje. Los exteriores se grabaron en el Pueblo Español, en Barcelona, que se abrió especialmente para la ocasión.

Lunnis de leyenda da a conocer leyendas y tradiciones de nuestra historia y que recupera personajes femeninos que muchas veces han quedado en segundo plano Lublu y Lupita. La serie lleva 8 temporadas en emisión y busca dar a conocer a los niños algunos de los personajes más importantes de nuestra historia. Y, sobre todo, recuperar muchos personajes femeninos que habitualmente se quedan en segundo plano. ¿Por qué leyendas? Conocer las principales leyendas que enriquecen las tradiciones de todo el territorio, ayuda a los niños a conocer las diferencias entre las distintas regiones y, sobre todo, aquello que nos une.

Además, la serie es una oportunidad por dar una nueva mirada a las leyendas tradicionales, destacando el papel de la mujer en ellas. Y poner en primer lugar a las grandes mujeres de la historia de España: Concepción Arenal, Rosario Weiss, Clara Campoamor, Margarita Xirgu, Isabel Zendal y La Roldana son algunas de las protagonistas de estas aventuras.

Entre los momentos más destacables de la trayectoria de Lunnis de leyenda destaca la colaboración con el bicentenario del Museo del Prado, que permitió grabar uno de los capítulos más especiales. Rodado en las instalaciones del Museo, los Lunnis y los niños pudieron recorrer los paseos del Museo y ver como las meninas se fugaban del cuadro.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.