La cuarta edición de Rodando Páginas tiene abierto su plazo de inscripción

23 diciembre, 2020

‘Rodando páginas, los libros van a las pantallas’ es un evento anual que, organizado por la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA) y la Federación de Gremios de Editores de Españas (FGEE) con el apoyo de la Comunidad de Madrid, va adquiriendo una relevancia muy notoria como cita de referencia para productores y editores con el fin de promover la adaptación de las obras literarias a la pantalla. 

Rodando Páginas - De los libros a las pantallas

La iniciativa nació en 2018 con el fin de estimular la creación audiovisual y cinematográfica a través de la adaptación de obras literarias, fomentando la sinergia entre las industrias audiovisual y editorial. El objetivo es ofrecer un espacio donde promocionar que los cuentos, los tebeos y los libros tengan la posibilidad de adaptarse al lenguaje audiovisual.

Hasta el próximo 18 de enero a las 15:00 horas, permanecerá abierta la convocatoria de inscripción para la cuarta edición.

Las inscripciones se completarán mediante un formulario que pide información general de la obra, pitch de venta, género y sinopsis, época y lugar, resumen detallado, personajes y enlace a la obra total o parcial e información de contacto. Es necesario también el justificado de pago de 20 euros más impuestos (26,61 euros) como gastos de inscripción.

La evaluación será realizada por un comité de expertos del sector audiovisual que valorará su potencial de adaptación.

La celebración del evento tendrá lugar en marzo de 2021, volviendo a contar con editores y agentes literarios que busquen nuevas vías de explotación de sus obras, así como con productores audiovisuales, televisiones y plataformas interesados en nuevos contenidos e ideas para sus proyectos.

Además de ciertas obras que están negociando la adaptación en estos momentos, en pasadas ediciones participaron algunas obras que ya han cerrado acuerdos: Tea Rooms, mujeres obreras de Luis Carnés; Lamia de Rayco Pulido, Premio Nacional de Cómic; Una madre de Alejandro Palomas; Superpatata, cómic infantil de Artur Laperla; y Feliz final de Isaac Rosa.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.