La Claqueta PC e Irusoin vuelven a colaborar ahora con ‘Los últimos románticos’

23 diciembre, 2020

Las productoras han adquirido los derechos de la novela de Txani Rodríguez para su adaptación cinematográfica.

Los últimos románticos La Claqueta Irusoin

Los últimos románticos, editada por Seix Barral, es una novela sobre los sueños que nos mueven a actuar y el valor de lo verdaderamente importanteUna novela sobre los giros con los que la vida a veces nos brinda una segunda oportunidad.

El acuerdo ha sido fruto de la negociación entre los productores Olmo Figueredo (La Claqueta PC) y Xabier Berzosa (Irusoin) y Javier Sanz, director de la agencia de gestión de derechos audiovisuales de Grupo Planeta.

Esta será la cuarta colaboración entre La Claqueta PC e Irusoin tras la exitosa y multipremiada La Trinchera infinita (representará a España en la próxima edición de los Premios Oscar), El Estado contra Pablo Ibar (serie documental estrenada recientemente y con gran éxito en HBO) y 30 años de oscuridad (documental nominado a los Premios Goya e inspirador de la película La trinchera infinita).

Para Olmo Figueredo, productor de La Claqueta PC, la lectura de la novela supuso un flechazo instantáneo: “Txani ha escrito una novela exquisita que parece pensada para la gran pantalla. Innegablemente, tiene una capacidad innata para hacer del relato de lo cotidiano algo emocionante, creando atmósferas y personajes que nos atrapan en esta historia de fábricas, teleoperadores y trenes que estamos deseando llevar al cine”. 

La novela de Txani Rodríguez, Los últimos románticos, cuenta la historia de Irune, cuya vida transcurre entre su casa y la fábrica de papel en la que trabaja, en un pueblo industrial cerca de Bilbao. Esta mujer insegura, algo maniática e hipocondriaca, es capaz de enfrentarse al mundo cuando cree que debe hacerlo, e intenta vivir de acuerdo con unos valores que la sociedad parece haber olvidado. Su círculo se reduce a sus compañeros de trabajo, su vecina y un operador de Renfe al que llama furtivamente para consultar horarios de trenes que nunca llega a tomar. Cuando surge un conflicto en la fábrica, sin saber muy bien cómo, Irune acaba tomando partido. A partir de ahí, su vida da un giro inesperado y ante ella aparece la oportunidad que, sin saberlo, estaba esperando.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.