‘El padre’ y ‘Los Croods: Una nueva era’ lideran los estrenos de la semana

23 diciembre, 2020

Esta semana se adelantan a hoy miércoles las novedades para la cartelera cinematográfica, con objeto de aprovechar que jueves y viernes son Nochebuena y Navidad. Destaca un blockbuster como la cinta animada Los Croods: Una nueva era de Universal Pictures o títulos relevantes como El padre de A Contracorriente Films y Saint Maud de Sony Pictures.

'El padre' (A Contracorriente Films)
‘El padre’ (A Contracorriente Films)

La taquilla de cine viene de un pasado fin de semana en el que recibió un buen impulso, dadas las circunstancias de restricciones que existen. Wonder Woman 1984 de Warner Bros. recaudó 944.000 euros y la española Hasta el cielo de Universal Pictures obtuvo el segundo lugar de la tabla ingresando 350.000 euros.

La novedad con mayores expectativas comerciales es Los Croods: Una nueva era. Se ha hecho de rogar pero Universal Pictures lanza ahora una secuela de este éxito animado, que en su día nos hizo llegar Fox. La cinta original se estrenó en España en el 2013 y consiguió casi 14 millones de euros. Esta producción de Dreamworks ahora tiene como máximo responsable del film a Joel Crawford, que debuta en la dirección.

En la nueva entrega, nuestra familia prehistórica favorita se aventura a explorar el mundo con el objetivo de localizar un lugar más seguro al que llamar hogar. Pero cuando encuentran un idílico paraíso amurallado que cumple con todas sus necesidades, se encuentran con que ese lugar esconde una sorpresa: hay otra familia que ya vive allí, los Masmejor. No tardan en surgir tensiones y cuando todo parece perdido, una nueva amenaza les obligará a aparcar sus diferencias, aunar fuerzas y luchar por un futuro juntos.

'Los Croods: Una nueva era' (Universal)
‘Los Croods: Una nueva era’ (Universal)

Hoy también sobresale la llegada de El padre, largometraje de Florian Zeller que ganó el Premio del Público en el Festival de San Sebastián y ha arrasado recientemente en el certamen de Visual Art. Distribuida en España por A Contracorriente Films, esta coproducción entre Francia y Reino Unido tiene opciones en la temporada de premios que se avecina y cuenta con unas interpretaciones muy alabadas por parte de Anthony Hopkins y Olivia Colman.

El film se centran en un hombre de 80 años mordaz, algo travieso y que tercamente ha decidido vivir solo, rechaza todos y cada uno de los cuidadores que su hija Anne intenta contratar para que le ayuden en casa. Anne está desesperada porque ya no puede visitarle a diario y siente que la mente de su padre empieza a fallar.

YouTube video

Sony Pictures distribuye en salas la película Saint Maud, escrita y dirigida por Rose Glass.  Este drama de terror sigue a una joven que, para superar un trauma, se vuelve devota de la fe cristiana. Cuando empieza a trabajar cuidando a una bailarina jubilada enferma de cáncer, su fe le inspira una obsesiva convicción de que debe salvar el alma de su paciente de la condena eterna.

'Saint Maud' (Sony)
‘Saint Maud’ (Sony)

Por lo demás, también aterriza la cinta francesa Foto de familia de Cecilia Rouaud, con Vanessa Paradis en su elenco (Adso Films) y I Am Woman, película que nos trae Inopia Films y que retrata a la cantante australiana Helen Reddy.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.