PROA da a conocer a los ganadores de sus premios al mejor productor del año

21 diciembre, 2020

El galardón lo otorgan los compañeros de cada asociación a quien consideran que ha sido lo mejor productor por su contribución en la mejora del audiovisual, bien sea a través de las propias producciones o por el trabajo en beneficio del colectivo.

Productores del año premios PROA

Los productores audiovisuales federados han hecho entrega de los siete Premios PROA a Mejor productor del año que ha realizado su quinta edición, y ha cancelado su celebración presencial en el encuentro anual organizado por la Federación, que ha quedado aplazado por el 2021.

El galardón tiene por objetivo reconocer la tarea realizada durante el último año por la mejora del sector audiovisual de un productor de cada asociación que conforma PROA: APAIB, AVANT, DeviCAT, ProAnimats, ProDocs, ProFicció y ProTV.

Miguel Eek, de Mosaic Produccions, ha sido elegido como mejor productor APAIB, asociación de productoras de las Islas Baleares; Rafa Molés, de Suica Films, repite de nuevo en el premio AVANT, asociación de la Comunidad Valenciana; mientras que Horacio Martos y Andrés Bou, de Social Point, se llevan el galardón de mejor productor de DeviCAT, la asociación Desarrolladores y editores de videojuegos de Cataluña. Por su parte los integrantes de la asociación ProAnimats, eligieron a Jordi Oliva, de Imagic tv; y los de ProDocs votaron por Jordi Évole y Ramon Lara, de Producciones del Barrio. Los asociados de ProFicció seleccionaron a Tono Folguera y Sergi Moreno, de Lastor Media, quienes también repetían galardón al ser elegidos ya el pasado año. Finalmente, el ganador a mejor productor de televisión elegido por ProTV ha sido Carlos Fernández, de Filmax-

Los premiados han sido resultado de un proceso de votaciones realizado por los mismos productores, que han reconocido de cada uno de ellos tanto su aportación en el desarrollo de la industria, como su participación activa en el trabajo de la Federación para continuar fortaleciendo la producción audiovisual.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.