El primer premio del XVIII Concurso de Cortos Versión Española – SGAE es para ‘Suc de Sindría’ de Irene Moray

16 diciembre, 2020

Suc de sindría (Zumo de sandía) de Irene Moray ha sido el cortometraje ganador de la nueva edición del prestigioso concurso que organizan Versión Española – SGAE, elegido entre más de 900 trabajos. Las otras dos producciones que han recibido la distinción del jurado son Carne y El infierno y tal.

De izquierda a derecha, Elena Martín, Enrique Buleo, Cayetana Guillén Cuervo, Max Grosse, Irene Moray y Lúa Testa.
De izquierda a derecha, Elena Martín, Enrique Buleo, Cayetana Guillén Cuervo, Max Grosse, Irene Moray y Lúa Testa.

Los premios de Versión Española – SGAE se han consolidado como unos de los más prestigiosos en el mundo del cortometraje. Reputados directores como León Siminiani, Mar Coll, J.J. Bayona, Daniel Sánchez Arévalo, Rodrigo Cortés, Álvaro Pastor, Nely Reguera o Paco R. Baños han conquistado este galardón.

El jurado ha estado compuesto por las actrices Itsaso Arana y Vicky Luengo , el cineasta Juan Cavestany , el productor Enrique López Lavigne y la directora institucional de Audiovisual de Fundación SGAE, Silvia Pérez de Pablos.

Los cortos se han elegido entre los más de 900 que han concurrido a la convocatoria. El primer premio cuenta con una dotación económica de 8.000 euros, el segundo premio de 4.000 euros y tercer premio de 2.000 euros.

El corto ganador de esta edición ha sido Suc de sindría (Zumo de sandía) de Irene Moray, una obra que ya ha cosechado multitud de reconocimientos, entre otros, el Goya 2020 a Mejor Corto.

Producido por Distinto Films, Elena Martín interpreta a una chica que ha pasado por un episodio traumático en su vida e intenta redescubrir de nuevo su sexualidad con la ayuda de su novio. La pareja pasará unos días de vacaciones con un grupo de amigos en una casa rodeada de naturaleza y tranquilidad.

'Suc de sindría'
‘Suc de sindría’

El segundo galardón ha sido para la obra animada Carne, coproducción con Brasil que dirige Camila Kater y que ilustra el testimonio de cinco mujeres en distintas etapas de la vida. El tercer film es El infierno y tal de Enrique Buleo, una comedia macabra que retrata personajes perdidos en un pueblo de La Mancha.

Los cortos ganadores serán emitidos en La 2 de Televisión Española el domingo 20 de diciembre a las 22:25 horas, tras la emisión del largometraje Somos gente honrada de Alejandro Marzoa.

Los responsables de los trabajos galardonados comentarán sus obras con la presentadora del programa, Cayetana Guillén Cuervo. También estarán los dos actores protagonistas de la cinta ganadora, así como Lúa Testa, productora de Carne.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.