‘Nieva en Benidorm’ y ‘Otra vuelta de tuerca’ lideran las novedades de la semana

11 diciembre, 2020

En el pasado Puente de la Constitución, hubo un cierto rebrote de asistencia a las salas, gracias a novedades de calado comercial como El verano que vivimos o En guerra con mi abuelo. Este fin de semana aterrizan nuevos títulos, destacando los largometrajes Nieva en Benidorm de Isabel Coixet (BTeam) y Otra vuelta de tuerca (eOne). También cabe reseñar los estrenos de Para toda la vida (Universal), El arte de volver (Filmax), My Mexican Bretzel (Avalon), Nuestros mejores años (Vértigo) y Wendy (Cinemaran).

'Nieva en Benidorm' (BTeam Pictures)
‘Nieva en Benidorm’ (BTeam Pictures)

El cine español espera mejorar sus datos de taquilla con la llegada de Nieva en Benidorm, lo nuevo de Isabel Coixet, que viene de inaugurar la 65ª edición de la SEMINCI. BTeam Pictures lanza la película en 183 cines. Producida por los hermanos Almodóvar, El Deseo no amparaba a la directora catalana desde La vida secreta de las palabras.

Protagonizado por Timothy Spall, Sarita Chouldhury, Carmen Machi, Ana Torrent y Pedro Casablanc, es un thriller dramático sobre un hombre solitario y maniático que está obsesionado por los fenómenos meteorológicos, y que cuando le dan la jubilación anticipada en un banco de Manchester decide visitar a su hermano, Daniel, que vive en Benidorm. Al llegar descubre que su hermano ha desaparecido y que era propietario de un club de burlesque donde trabaja una misteriosa mujer que le fascina.

YouTube video

También con circulación relevante es Otra vuelta de tuerca, que eOne Spain lleva a 169 complejos. Es una nueva adaptación de la famosa novela de fantasmas de Henry James, llevada al cine en varias ocasiones, destacando especialmente el caso de Suspense de Jack Clayton.

El film, producido por Dreamworks, es el segundo largometraje de Floria Sigismondi, conocida sobre todo por sus videoclips musicales de artistas como David Bowie, Marilyn Manson, Katy Perry, The White Stripes, Sheryl Crow, Sigur Rós o Incubus. En una misteriosa finca campestre en Maine, Kate es contratada como niñera a cargo de dos niños problemáticos, Flora y Miles. Pronto descubrirá que tanto los niños como la casa esconden oscuros secretos y las cosas no son lo que aparentan.

'Otra vuelta de tuerca' (eOne)
‘Otra vuelta de tuerca’ (eOne)

El único estreno de una major de Hollywood es Para toda la vida, un drama romántico de Universal Pictures que se estrena en 151 locales. Dirigida por Marc Meyers, la obra pone el foco en una enamorada pareja que piensa casarse dentro de unos meses. Pero a él le diagnostican un cáncer de hígado terminal que trunca todos sus planes. En una carrera contrarreloj, los amigos y la familia de la pareja organizan una colecta en internet para recaudar fondos y conseguir que tengan la boda soñada en tan solo dos semanas.

'Para toda la vida' (Universal)
‘Para toda la vida’ (Universal)

El cine español aporta más títulos a la cartelera. Por ejemplo, El arte de volver, ópera prima de Pedro Collantes con distribución de Filmax. La película se estrenó en la sección Biennale College del Festival de Venecia y luego pasó por Historias Extraordinarias en Sevilla. Protagonizada por Macarena García, es una producción de Tourmalet Films en torno a una joven actriz que vuelve a casa después de seis años en Nueva York para presentarse a un casting que podría cambiar su carrera. En Madrid tiene una serie de encuentros y despedidas que le harán replantearse su pasado, su futuro y su lugar en el mundo.

'El arte de volver' (Filmax)
‘El arte de volver’ (Filmax)

Otra ópera prima que desembarca en nuestros cines es My Mexican Bretzel, documental de Nuria Giménez que se estrenó en el Festival de Rotterdam y que en Gijón se llevó los premios a Mejor Película, Mejor Guión y Mejor Dirección. Distribuida por Avalon, se combinan recreaciones del diario íntimo de una mujer de clase acomodada con filmaciones caseras de su marido, un rico industrial, entre los años 40 y 60 del siglo pasado.

'My Mexican Bretzel' (Avalon)
‘My Mexican Bretzel’ (Avalon)

Procedente de Italia, llega la comedia Nuestros mejores años, nuevo film de Gabriele Muccino, cineasta conocido por sus escarceos en Estados Unidos con Will Smith como protagonista: En busca de la felicidad y Siete almas. Vértigo Films coloca en 74 cines esta película sobre cuatro amigos en el transcurso de 40 años, desde su adolescencia en los años 80 hasta su época adulta en la actualidad.

'Nuestros mejores años' (Vértigo)
‘Nuestros mejores años’ (Vértigo)

Hace unos años la película Bestias del sur salvaje causó un poderoso impacto en el ámbito del cine indie americano hasta el punto de cosechar 4 nominaciones a los Oscar, incluida Mejor Película. Ahora Benh Zeitlin vuelve con Wendy, una versión libre de la historia de Peter Pan que se pudo ver en Sitges 2020 y que lanza en salas Cinemaran. En ella, una chica está perdida en una isla misteriosa donde el tiempo y el envejecimiento se han detenido, y tendrá que luchar para salvar su familia, su libertad y su espíritu alegre del peligro mortal de crecer.

'Wendy' (Cinemaran)
‘Wendy’ (Cinemaran)

Otros filmes que se pueden ver en pantalla grande a partir de hoy son Estándar (Stand By Me Films), La mujer ilegal (Segarra Films), La primera Navidad (Bosco Films) y Lección de alemán (Barlovento Distribución). Por último, los aficionados al cine podrán volver a disfrutar de uno de los animes más importantes de la Historia del Cine: Akira. El film de 1988 dirigido por Katsuhiro Otomo llega en una versión restaurada en 4K de la mano de Selecta Visión, que la distribuye en 101 cines.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.