Manuel Campo Vidal, Premio Jesús Hermida a la Trayectoria de la Academia de Televisión

11 diciembre, 2020

El Consejo de la institución ha otorgado su máximo galardón, al periodista, sociólogo y comunicador en reconocimiento a una trayectoria ligada al medio televisivo.

Campo Vidal premio Academia de Televisión

Manuel Campo Vidal, presidente emérito de la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual, es el receptor del Premio Jesús Hermida a la Trayectoria que la institución entrega cada año y que en su última edición reconoció a Matías Prats.


Advertisement

En sus más de 40 años de recorrido profesional ha estado vinculado a la televisión pública y privada, nacional y autonómica de nuestro país. Presidió durante 12 años la Academia de Televisión, impulsando su refundación y convirtiéndola en 2008 en la institución mediadora para la recuperación de los debates televisados entre los candidatos a la presidencia del Gobierno de España.

Premio Iris Autonómico
Roberto González

La Academia de Televisión también ha dado a conocer los Premios Iris Autonómicos que han recaído en Roberto González por Telenoticias de Televisión Canaria, como mejor presentador de programas autonómicos y en los Servicios Informativos de Telemadrid, como mejor programa autonómico.

Estos galardones se unen al ya anunciado Premio de la Crítica que, como publicamos hace unas semanas,  será para la serie Veneno.

Servicios Informativos de Telemadrid
Servicios Informativos de Telemadrid

Doctor en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona e Ingeniero Técnico Industrial en la Universidad Politécnica de Cataluña, Manuel Campo Vidal ha presentado más de 2000 informativos y programas en Televisión Española y en Antena 3, así como en Hora 25, en la Cadena Ser.

Dirigió el relanzamiento en 1992 de Antena 3 como director de cadena y dos años más tarde fue nombrado vicepresidente. Además, fue cofundador de la cadena mundial en español Telenoticias, más tarde, CBS Telenoticias. Fundador y Presidente de Audiovisual Sport.

Como hitos históricos de su trayectoria, dirigió y moderó en Antena 3 el primer debate electoral en 1993 entre Felipe González y José María Aznar. En 2008, tras 15 años sin debates televisados en España, negoció, dirigió y moderó el cara a cara entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy. El debate organizado por la Academia de Televisión es hasta el momento el más visto de la historia de la televisión en España con más de 13 millones de espectadores y un 59,1% de share. Posteriormente, dirigió y moderó desde la Academia de TV los cara a cara Rajoy-Rubalcaba (2011) y Rajoy -Sánchez (2015).

Creó y dirigió la serie de programas Generación XXI y Soñadores, dedicados a promover en televisión a los emprendedores españoles, emitidos en varias televisiones autonómicas. La última serie documental que ha dirigido 40 años de democracia ha sido emitida por Canal Historia y La 2 de TVE. Anteriormente dirigió documentales como Vigilantes del Planeta sobre el cambio climático. Adolfo Suárez, la llave del Bunker; Felipe González, la modernización de España; El Somni de Barcelona sobre la emigración a Cataluña, América o el Shangai sobre la emigración gallega o Los Pantanos de Franco, entre otros.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.