Las inscripciones para la nueva edición de La Incubadora de la ECAM, a punto de cerrarse

11 diciembre, 2020

La Incubadora, el programa de desarrollo de largometrajes de la ECAM, es ahora mismo uno de los mejores trampolines para que los jóvenes autores puedan mejorar y lanzar sus proyectos. La cuarta edición tiene todavía abierta la convocatoria de proyectos pero la fecha límite es el próximo miércoles 16 de diciembre.

Cineastas y productores de la tercera edición de La Incubadora de la ECAM.
Cineastas y productores de la tercera edición de La Incubadora de la ECAM.

La Incubadora forma parte del programa The Screen y está abierto tanto a operas primas como a segundas o terceras películas del director o directora. Cada proyecto recibirá una dotación de 10.000 euros como ayuda al desarrollo y cada equipo (productor/a, directo/a y guionista) dispondrá de una bolsa de viaje para cubrir sus desplazamientos a Madrid en caso de residir en otras comunidades autónomas.

Los proyectos han de contar con un productor confirmado y debe haber una primera versión de guión con diálogos.  Los productores tienen que ser residentes en España.

Algunos de los mentores de esta próxima edición serán Arantxa Echevarría (Carmen y Lola), Sandra Hermida (productora ejecutiva, Lo imposible), Rodrigo Sorogoyen (El reino) y Marisa Fernández Armenteros (productora, El Agente Topo).

«Como productora considero esencial un proyecto como La Incubadora para incentivar a nuevos creadores y revitalizar nuestra industria. Me siento afortunada de poder convertirme en mentora y acompañar en el proceso de creación a alguno de estos nuevos autores”, declara Sandra Hermida .

Para Arantxa Echevarria, es una oportunidad de “devolver todo lo que me ayudó gente clave con mi primera películaCarmen y Lola, enseñar lo que me enseñaron y acompañar en el camino un proyecto para que se haga realidad”.

Dos de los proyectos de ediciones previas han sido ya estrenados en salas, tras su premiere en el Festival de San Sebastián,  La inocencia, ópera prima de Lucía Alemany, y Ane de David Pérez Sañudo.

'Ane'
‘Ane’

Hay dos títulos en producción actualmente: Espíritu sagrado, primer largo de Chema Garcia Ibarra que ya ha finalizado el rodaje, y La mala familia, que a finales de año concluye el rodaje.

En 2021 se van a rodar 4 películas que han pasado por la La Incubadora: La bestia de David Casademunt, que será una producción original de Netflix y está auspiciada por Rodar y Rodar;  Josefina de Javier Marco, producida por Sergy Moreno y protagonizado por Emma Suárez; Cinco lobitos, dirigido por Alauda Ruiz de Azúa y producido por Manuel Calvo (Encanta Films) y Matar cangrejos de Omar Razzak (Tourmalet Films).

«Espero que, a pesar de las dificultades para la financiación de cine derivadas del COVID-19, La Incubadora suponga un impulso para el cine y una oportunidad única para los cineastas. Es por eso que esta edición cobra más sentido que nunca en su apoyo a las nuevas generaciones de productores y al cuidado que le otorgamos al desarrollo y al alcance internacional de cada proyecto que es seleccionado”, afirma Gemma Vidal, project manager de La Incubadora.

Las bases de la convocatoria e inscripciones de proyectos de largometraje en  www.thescreen.es

Actualmente, hay cinco proyectos desarrollándose en la tercera edición, cuyos protagonistas y detalles puedes conocer aquí.

Quizás también te interesen:

SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.