‘El verano que vivimos’, ‘En guerra con mi abuelo’ y ‘El jinete del dragón’ llegan a más de 200 cines españoles

4 diciembre, 2020

Explosión de lanzamientos en salas en España para sacarle el máximo partido a este Puente de la Constitución. Diez títulos de todos los colores para disfrutar del ocio seguro que ofrece la gran pantalla, liderados por tres largos de amplia distribución como El verano que vivimos de Warner Bros., En guerra con mi abuelo de Diamond Films y El jinete del dragón de Flins y Pinículas. Otras llegadas relevantes son Madame Curie (A Contracorriente), Beginning (Surtsey Films), La vampira de Barcelona (Filmax), Josep (Filmin) y Volver a empezar (Caramel).

'El verano que vivimos' (Warner)
‘El verano que vivimos’ (Warner)

El principal estreno de la semana es El verano que vivimos, ambicioso drama romántico que supone la primera película para cines de Bambú Producciones (Velvet, Fariña, Gran Hotel). Warner Bros. sitúa en 247 cines esta cinta producida también por Mr. Fields And Friends, Atresmedia Cine, Warner Bros. Entertainment España, La Claqueta y 4 Cats. Dirigida por Carlos Sedes, Blanca Suárez, Javier Rey y Pablo Molinero protagonizan esta historia de amor entre dos épocas.

En el film, unas misteriosas esquelas llegan a manos de una joven periodista. Siempre sin firmar. Siempre dedicadas a una tal Lucía. En ellas, se adivina una historia de amor, amistad y traición que sucedió en las viñas de Jerez durante el verano de 1958. Un amor inmortal cuyos protagonistas, a pesar de que han pasado cuarenta años, no quieren olvidar. Hay momentos que duran toda una vida.

YouTube video

Casi con la misma envergadura de estreno, en 245 locales, llega En guerra con mi abuelo gracias a Diamond Films. Es una comedia familiar dirigida por Tim Hill, responsable de Alvin y las ardillas, Hop y Bob Esponja: Un héroe al rescate. Esta adaptación del libro de Robert Kimmel Smith cuenta con Robert De Niro como principal reclamo para los adultos. La historia sigue a un chaval que se ve obligado a abandonar su habitación cuando su abuelo Ed, recientemente enviudado, se muda a su casa. Con la ayuda de sus amigos, el chico declara la guerra a su abuelo para hacerle abandonar la habitación, pero Ed es un testarudo y no va a ponérselo nada fácil.

'En guerra con mi abuelo' (Diamond)
‘En guerra con mi abuelo’ (Diamond)

La flamante ganadora de la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián, Beginning, llega a las salas de cine de la mano de Surtsey Films, que la coloca en 20 complejos. Esta alabada ópera prima de la georgiana Dea Kulumbegashvili se ambienta en un tranquilo pueblo de provincias donde una comunidad de Testigos de Jehová es atacada por un grupo extremista. En pleno conflicto, la esposa del líder de la comunidad se desmorona lentamente. Su insatisfacción interior crece mientras lucha por encontrar sentido a sus deseos.

'Beginning' (Surtsey Films)
‘Beginning’ (Surtsey Films)

Otra cinta con buenas expectativas es Madame Curie, nuevo biopic de esta brillante científica y que A Contracorriente Films lleva a 79 cines. Dirigida por Marjane Satrapi (Persépolis) y Rosamund Pike (Perdida), ganó el Premio a la Mejor Actriz en el BCN Film Fest y clausuró el Festival de Toronto. ¿Qué cuenta? Marie debe enfrentarse contra la élite académica para llevar a cabo sus investigaciones en el París de finales de siglo XIX. Después de unir fuerzas con Pierre Curie para potenciar sus estudios, descubre la radiactividad convirtiéndose en el centro de atención internacional. Sin embargo, su vida da un giro inesperado.

'Madame Curie' (A Contracorriente Films)
‘Madame Curie’ (A Contracorriente Films)

Como decíamos antes, también llega a muchas pantallas El jinete del dragón, animación infantil bajo el sello de Flins y Pinículas, que la lanza en 233 complejos. Es un film que remite claramente a Cómo entrenar a tu dragón pero esta producción se inspira en la novela homónima de Cornelia Funke, publicada en 1997. En este caso, Firedrake es un joven dragón plateado que está cansado de esconderse en el bosque y está dispuesto a mostrarle a la generación mayor que es un verdadero dragón. Cuando los humanos están a punto de destruir el último refugio de su familia, Firedrake emprende una aventura en secreto con su amiga Piel de Azufre para buscar el santuario de los dragones. En su búsqueda, conoce a un humano huérfano y callejero que decide unirse a ellos.

'El jinete del dragón' (Flins y Pinículas)
‘El jinete del dragón’ (Flins y Pinículas)

Josep, película dirigida por Aurel  y coproducida entre Francia, Bélgica y España, es una de las obras de animación del año. De hecho, además de tener el sello de Cannes 2020, es una de las cuatro nominadas a los Premios del Cine Europeo. Distribuida por Filmin en 20 locales, cuenta la historia de Josep Bartolí, dibujante de prensa y exiliado republicano que pasó por diversos campos de concentración en Francia tras la Guerra Civil, logró escapar de su fatal destino, se refugió en México, donde fue amante de Frida Kahlo, y acabó sus días en Estados Unidos, convertido en uno de los grandes viñetistas de su época.

'Josep' (Filmin)
‘Josep’ (Filmin)

Filmax también lanza otro título español, en este caso La vampira de Barcelona, drama con tintes de thriller de Lluís Danés que participó en la Sección Oficial del Festival de Sitges. Protagonizada por Roger Casamajor, Nora Navas, Bruna Cusí, Francesc Orella y Sergi López, esta producción de Brutal Media, Filmax y TV3 sobre Enriqueta Martí, que los periódicos y la policía hicieron creer a la población que era la responsable de múltiples raptos y asesinatos de niños con los que creaba ungüentos.

'La vampira de Barcelona' (Filmax)
‘La vampira de Barcelona’ (Filmax)

El resto de novedades son Volver a empezar de Phyllida Lloyd (Caramel Films), Cómo sobrevivir en un mundo material de Miranda July (Universal Pictures), Rocca cambia el mundo (European Dreams Factory) y Pippi y el señor sin sueño  (Rita y Luca Films). Asimismo, llama la atención que Paramount Pictures lleva a 53 cines un nuevo montaje de la tercera parte de la saga El Padrino, bajo el título El Padrino: Epílogo.

 


A continuación, puedes leer la versión online de la última edición de Cineinforme:

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.