Crimen + Investigación indaga la ‘Violencia policial en EE.UU.’

4 diciembre, 2020

El canal estrenará el próximo jueves 10 de diciembre, coincidiendo con el Día de los Derechos Humanos, este especial presentado por el actor Laurence Fishburne. 

Violencia policial en C+I

Coincidiendo con el Día de los Derechos Humanos, el próximo jueves 10 de diciembre, a las 23:00h, el canal de televisión  Crimen + Investigación estrena en exclusiva ‘Violencia policial en EE.UU.’, un especial presentado por el actor de Hollywood Laurence Fishburne (‘Matrix’, ‘Passengers’, ‘El hombre de acero’) que arroja luz sobre la brutalidad policial, un problema que a raíz de la muerte de George Floyd en mayo de 2020 dejó en evidencia las profundas raíces de la discriminación racial que todavía existen en el país y que obligó a un análisis profundo de los comportamientos policiales. En la producción, activistas, agentes de policías, familias en duelo y víctimas debaten sobre la reforma que debe realizarse para que todas las personas, sea cual sea su origen, se sientan seguras y respetadas por aquellos encargados de protegerlas.

Tras la muerte de Floyd en Minesota, millones de personas inundaron las calles de todo el mundo. Meses después las protestas siguen vivas y los gobiernos estatales, locales y los agentes de la ley aceptan que debe producirse un cambio. Es un momento clave en EE. UU., aunque a muchos les preocupa lo poco que se consiguió tras los casos de Watts, Rodney King, Ferguson, Baltimore, Baton Rouge o las protestas de 2016.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.