La1 prepara una programación navideña repleta de ‘MasterChef’

3 diciembre, 2020

Este mes de diciembre llegarán a la parrilla MasterChef Junior 8, con el habitual jurado formado por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y el MasterChef Abuelos, en el cual Loles Leon sustituirá como jurado a Samantha.

Estas Navidades, La 1 convierte MasterChef, el talent show culinario producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, en una de las fuertes apuestas y prepara dos regalos muy especiales. Primero, un programa especial dedicado a los más mayores, especialmente golpeados por la pandemia: MasterChef Abuelos. Después, una nueva y divertida edición de MasterChef Junior que enfrentará a una nueva hornada de pequeños chefs.

En la presentación del programa, el director de Contenidos y Canales de TVE, Fernando López Puig, ha destacado que “esta octava edición de MasterChef Junior vuelve a confirmar el atractivo que tienen la cocina y la gastronomía para los niños”.

La CEO de Shine Iberia, Macarena Rey, ha asegurado que “ocho años después seguimos con la fuerza del primer año. Mario Palazo, nuestro primer ganador, tiene ya 19 años. Hemos cambiado de generación. Es la edición más revoltosa y traviesa, pero muy divertida y llena de pasión y competitividad”.

Por su parte, Pepe Rodríguez, chef y miembro del jurado, ha coincidido con ella: “Son los niños más malos que he visto, pero con gran talento para la cocina”.

En la misma rueda de prensa, además de tres de los pequeños participantes, ha participado la actriz Loles León, “jueza amiga” en MasterChef Abuelos: “Me he sentido muy a gusto. Cocinan maravillosamente. Y esa mirada, esa paciencia, esa ternura…”, ha subrayado.

MasterChef Junior 8, cocina de vanguardia, deporte, solidaridad y diversión

Iván, Pablo, Manel, Celia, Adriana, Inés, Ariadna, Manu, Antony, Gina y Nina, Asier, Javier, Aurora, Luna, Henar y Nicolás son los 16 concursantes de MasterChef Junior 8. A pesar de su corta edad, los aspirantes llegan con ganas de conquistar el exigente paladar del jurado, formado por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz.

Pepe, Jordi y Samantha se preparan para una navidad llena de MasterChef en La 1Pepe, Jordi y Samantha se preparan para una navidad llena de MasterChef en La 1

El ganador se llevará el trofeo que le acredita como el octavo MasterChef Junior España, un premio de 12.000 euros para seguir formándose y un curso de cocina de cuatro días en la prestigiosa Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center.

MasterChef Abuelos, el merecido homenaje a toda una generación

Muchos chefs comenzaron su andadura en el mundo culinario motivados por sus abuelos y abuelas. El especial MasterChef Abuelos rendirá homenaje a toda esa generación acostumbrada a luchar, especialmente en estos tiempos de pandemia, y tratará de devolverles todo el cariño y la capacidad de resistencia que han transmitido.

Carmen, Lidia, Santiago, Aurelia, Carmen García, Stephen, Guadalupe, José, Pilar y Juan son los diez elegidos que vivirán esta experiencia. El ganador de este especial se llevará el trofeo que le acreditará como campeón de MasterChef Abuelos y 12.000 euros en metálico.

Una de las novedades de esta edición especial es que Loles León, actriz y participante de MasterChef Celebrity 1 será jurado por un día junto a Pepe Rodríguez y Jordi Cruz. Además, MasterChef Abuelos incorporará a una de las personas más queridas de nuestro país: Vicente Del Bosque. El exseleccionador español hará de anfitrión en su tierra, Salamanca.


Ya disponible online la última edición de Teleinforme. ¡No te la pierdas!

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.