AMC pone en marcha la programación navideña más variada en sus 14 canales temáticos

3 diciembre, 2020

AMC Networks International Southern Europe (AMCNISE), una de las mayores productoras de canales temáticos en España, se vuelca este año con las fiestas, ofreciendo el mejor contenido televisivo para disfrutar de la Navidad en casa. Durante toda la época festiva, los 14 canales de cine, series, documentales, lifestyle, infantil y música programan una gran variedad de formatos y géneros para todos los públicos.

'El Grinch', una de las peliculas navideñas que se podrán ver en SundanceTV
El Grinch, una de las peliculas navideñas que se podrán ver en SundanceTV

Para amenizar las festividades que se aproximan, AMC pone a disposición de los usuarios una programación especial con contenidos apropiados para todos los gustos, que van desde el mejor cine de estreno, series de renombre como El colapso que verá la luz por primera vez en la televisión y, por supuesto, propuestas con temática navideña para toda la familia.

Series exclusivas como El colapso y NOS4A2 y el mejor cine para disfrutar en familia

El sábado 26 y domingo 27 de diciembre, a partir de las 22:10h, el canal AMC estrena por primera vez en televisión la serie completa de El colapso. El primer episodio se estrenará de forma simultánea en AMC, SundanceTV, DARK y XTRM, mientras que los siguientes siete se estrenarán en AMC. Las ocho entregas filmadas en plano-secuencia narran lo que ocurriría si el sistema actual se viniera abajo. Además, a partir del 28 de diciembre, la serie al completo estará disponible en los servicios VOD de los principales operadores.

Otra serie para disfrutar estas Navidades es la segunda temporada de NOS4A2, que AMC ofrece bajo demanda a partir del 5 de diciembre. Asimismo, el canal lineal emitirá en maratón la temporada al completo el jueves 24 de diciembre, a partir de las 12:40h, fecha perfecta para visitar Christmasland, el tétrico lugar de la serie basada en el bestseller de Joe Hill y protagonizada por Zachary Quinto.

En cuanto al mejor cine para disfrutar durante estas fiestas, Canal Hollywood despide 2020 por todo lo alto emitiendo cada día de diciembre a las 22:00 las películas más espectaculares de la gran pantalla protagonizadas por grandes estrellas, como Gravity (13 de dic.), Cadena perpetua (20 de dic.), Ghost (22 de dic.), Pacific Rim (27 de dic.) o El Padrino, Parte II (31 de dic.). Además, los más pequeños de la casa podrán disfrutar durante sus vacaciones del mejor cine familiar, todos los días del 21 de diciembre al 7 de enero, a las 15:45, como Bob Esponja, la película (21 de dic.), Lluvia de albóndigas (22 de dic.), Happy Feet (26 de dic.), Hook (5 de enero) u Hotel Transilvania (7 de enero).

Asimismo, el canal ha programado la trilogía Ocean’s el día de Navidad, 25 de diciembre, a partir de las 18:00; y la película Elf el 1 de enero a las 15:45. Por último, Canal Hollywood ofrece durante todo el mes de diciembre 70 títulos bajo demanda, como El Grinch, la saga de la Pantera Roja, la saga de Bridget Jones, Toro salvaje, Los siete magníficos o Con faldas y a lo loco.

Por su parte, SundanceTV pone fin a este peculiar año con una sonrisa. Todos los sábados de diciembre a las 22:30h irán cargados de una buena ración de humor con cine premiado como París (5 de dic.), del director Cédric Klapisch, con Juliette Binoche y Romain Duris; Mi tierra (12 de dic.) sobre un joven francés que viaja a Argelia para salvar la casa de su padre; Voy a ser mamá (19 de dic.), comedia ácida sobre la paternidad y la adopción; y la italiana Viajo sola (26 de dic.), sobre una mujer (Margherita Buy, premio David Di Donatello por esta película) cuyo trabajo consiste en calificar los mejores hoteles del mundo, una oportunidad sin duda de viajar a todo tren desde la comodidad del sofá.

La navidad en Somos, el canal dedicado al cine español, siempre tiene el sabor de antaño y por ello el 24 de diciembre, nos trae dos títulos imprescindibles muy propios de estas fechas: Felices Pascuas (18:15), una joya de J.A. Bardem, y ¡Se armó el belén! (19:35), un clásico de Paco Martínez Soria. Y para el día de Navidad, qué mejor que un maratón de La gran familia (25 de diciembre, a partir de las 18:00), una trilogía tan clásica, popular y divertida que huele a turrón y polvorones.

Por último, en el canal de televisión dedicado 100% al terror, DARK, las Navidades siempre fueron duras y por ello ofrece la semana del 21 al 27 de diciembre, a las 19:00, el ciclo ¡Infeliz Navidad!, con títulos tan apropiados como Krampus, The Christmas Devil (21 de dic.), Red Christmas (24 de dic.), Deathcember (26 de dic.) o Negra Navidad (27 de dic.). Por su parte, el canal especializado en acción, XTRM, ofrece del 25 de diciembre al 3 de enero, a las 16:30, lo mejor del western actual, con peliculones de auténticos forajidos como El tren de las tres y diez (25 de dic.), La diligencia: La historia de Texas Jack (27 de dic.), Outlaws & Angels (1 de enero), Sweetwater (31 de dic.) o Justice (2 de enero).

Las ocho entregas de Jesús: su vida, en HISTORIA

El canal de televisión HISTORIA ha programado desde el jueves 24 hasta el domingo 27, a partir de las 16:00, las ocho entregas de su superproducción Jesús: su vida, que aborda la historia de Jesucristo desde un enfoque insólito. Cada episodio de esta serie documental está narrado desde la perspectiva de las personas más cercanas a él, como José, Juan Bautista, María, Judas Iscariote o María Magdalena, e incluye dramatizaciones y entrevistas a más de 20 investigadores, catedráticos, historiadores y líderes religiosos que ayudan a entender los momentos más importantes de su vida. Asimismo, el día 24 a partir de las 19:30, HISTORIA ofrece un especial de dos episodios navideños de El precio de la historia y a las 21:10 un episodio de Forjado a fuego también de temática navideña.

Investigación y entretenimiento

En Crimen + Investigación, las tardes del 21 al 31 de diciembre se pueden ver títulos vinculados a la Navidad y el Año Nuevo de algunos de sus programas más intrigantes de investigación de crímenes reales, como Las primeras 48 horas (el 21 de diciembre a las 19:50 y el 28 a las 21:25); 24 horas antes de morir (el 24 y 31 de diciembre a las 22:15); y Asesinatos absurdos (el 24 de diciembre a las 18:50).

El mejor plan para desenvolver regalos el 25 de diciembre viene de la mano del canal de televisión BLAZE, que ofrece un maratón a partir de las 17:30h del programa Subastas online, cuyos protagonistas buscan verdaderos tesoros ocultos en Internet, llevándose alguna que otra sorpresa al desempaquetarlos. El canal también ofrece todo el mes de diciembre, de lunes a viernes a las 13:00, nuevos episodios exclusivos del programa Mountain Men, sobre la vida real de los hombres más duros de las montañas de Norteamérica, con paisajes nevados perfectos para estas fechas.

Canales de estilo de vida: la mejor gastronomía y decoración para celebrar estas fechas en casa

Canal Cocina celebra la Navidad con grandes estrenos en el mes de diciembre como Celebrar en casa, una nueva serie de emisión de lunes a viernes de diciembre a las 21:00h en la que el entrañable cocinero Iñigo Urrechu será el encargado de sorprender con las mejores recetas para festejar en nuestros hogares. Platos sorprendentes, deliciosos, clásicos imprescindibles y las ideas más originales para demostrar que, como en casa, no se come en ningún sitio.

Por su parte, de lunes a viernes a las 15:30h, Amanda Laporte endulza las fiestas con Postres caseros de Navidad, un programa dedicado a especialidades, sabores y decoraciones 100% navideñas como ‘tronco de Navidad’, ‘corona de reyes’, ‘galletas de jengibre’, ‘polvorones’ o ‘turrón’.

Además, Canal Cocina emite el capítulo especial Las recetas rápidas de Donal: Navidad, con el cocinero irlandés Donal Skehan, el martes 22 de diciembre, a las 20:30h; algunos de los especiales navideños de Jamie Oliver y especiales de producción propia programados durante la época festiva para disfrutar de la mejor gastronomía navideña y pasar tiempo en casa rodeados de la familia.

Por su parte, en Canal Decasa, todos los lunes de diciembre a las 21:00 las presentadoras Chus Cano (7 de dic.), Laura Martínez (14 de dic.) y Raquel Regueras (21 de dic.) abren las puertas de sus casas para que podamos ver cómo celebran estas fiestas y cómo decoran sus hogares en el especial La Navidad de…. Cada una de ellas enseñará dos espacios y propondrán sus estilos de decoración propios. Además, explicarán cómo hacer dos DIY con los que sorprender a los invitados. Habrá ideas para poner una mesa de Navidad, para decorar la entrada, el salón y por qué no, hasta la cocina. Además, todos los días de diciembre a las 19:00 horas, el canal ofrecerá el mejor contenido para estas fiestas con programas como Mercadillos navideños, Viste tu fiesta, Navidad creativa o Customiza tu Navidad, entre otros.

 Infantil: Cuentos entrañables adaptados para TV y especiales navideños de las series más famosas de Canal Panda

Canal Panda, el canal infantil de AMC Networks, ha preparado grandes bloques de contenido navideño para los días 24, 25, 31 de diciembre y el 1, 5 y 6 de enero. De este modo, los más pequeños podrán disfrutar de especiales de Navidad de las series NaturGato y ¡Vamos, Luna!, además de la película El tigre que vino a tomar el té, adaptación a televisión del clásico de literatura infantil de Judith Kerr premiado recientemente con un Emmy y seis cuentos, producidos por la BBC, del que destaca especialmente El hombre rama.

Música: Los mejores videoclips de los 90 para los más nostálgicos de la casa

Sol Música, el único canal especializado en la promoción de la música española, emite diariamente, desde el viernes 25 de diciembre y hasta el lunes 4 de enero, una selección de los mejores videoclips de los años 90 en Top Sol Navidad, un especial de programación dedicado a los espectadores más nostálgicos.


Ya disponible online la última edición de Teleinforme. ¡No te la pierdas!

c

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.