Luc y Jean-Pierre Dardenne fueron reconocidos por el Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao con esta distinción, pero no pudieron desplazarse a Bilbao el pasado 13 de noviembre para recoger el premio en el Teatro Arriaga, debido a la pandemia. ZINEBI se lo ha enviado a Bélgica.

Mikeldi de Honor viaja a Bélgica

Luc y Jean-Pierre Dardenne con el Mikeldi de Honor

ZINEBI 62 otorgó uno de sus Mikeldi de Honor a los hermanos Dardenne, como reconocimiento a la trayectoria de dos de los cineastas más importantes de la última década, que tienen en su haber, entre otros, dos Palmas de Oro del Festival de Cannes.

Sin embargo, debido a la pandemia sanitaria del Covid, Luc y Jean-Pierre no pudieron desplazarse al Teatro Arriaga de Bilbao el pasado día 13 de noviembre, para recoger en la clausura del certamen el galardón, debido a la pandemia sanitaria provocada por el Covid-19.

Así, el Mikeldi de Honor ha viajado a Bélgica, país de residencia de los Dardenne, para que los cineastas puedan tener físicamente este galardón.

ZINEBI 62 acogió el estreno en España (y segunda proyección de la película en todo el mundo, tras su debut mundial en el Festival Lumière de Lyon en octubre de 2020) de la edición restaurada de su documental Le chant du rossignol (1977), uno de sus primeros trabajos, acompañando a sus documentales más notables.