El Festival de Télévision de Monte-Carlo apuesta por las coproducciones internacionales

2 diciembre, 2020

El certamen monegasco y Producers Guild of America coorganizan el panel virtual “Apostar por las coproducciones internacionales: el camino a seguir”, que tendrá lugar el próximo miércoles 9 de diciembre en Zoom.

Festival TV Monte-Carlo

Rola Bauer, presidenta de MGM International Television Production; Gareth Neame, presidente ejecutivo de Carnival Films; Jane Root, fundadora y productora ejecutiva de Nutopia o Christian Vesper, presidente de drama global de Fremantle, son algunos de los productores y compradores que participarán en el panel virtual coorganizado por el Festival de Télévision de Monte-Carlo y Producers Guild of America, el próximo miércoles 9 de diciembre.

«Como todos sabemos, el panorama televisivo internacional ha evolucionado considerablemente durante la última década y el crecimiento de las coproducciones internacionales ha tenido mucho que ver”, ha comentado Laurent Puons, vicepresidente adjunto de Monaco Mediax, empresa organizadora del Festival de Televisión de Montecarlo. «Los productores están cruzando cada vez más las fronteras internacionales para crear programas de entretenimiento de clase mundial. Estamos muy contentos de asociarnos con la PGA y los productores líderes, para conocer qué nos espera en los próximos años en cuanto a coproducciones internacionales”.

Por su parte, las presidentas de Producers Guild of America, Gail Berman y Lucy Fisher, apuntaron que “las coproducciones internacionales encabezan la globalización de la industria del entretenimiento, lo que nos permite descubrir historias, personas y paisajes de todo el mundo. Producers Guild of America tiene el honor de asociarse con el Festival de Televisión de Monte-Carlo en esta iniciativa, y tiene la intención de continuar este tipo de colaboraciones durante la próxima década”.

“Las coproducciones internacionales están en marcha. expansión y, a pesar del contexto actual, PGA se compromete a brindar aún más sustentabilidad y apoyo a estas colaboraciones, a través de iniciativas como esta. Esperamos que este panel proporcione una valiosa contribución y un sentido de comunidad a nuestros miembros”, añadieron Susan Sprung y Vance Van Petten, Directores Ejecutivos Nacionales de Producers Guild of America.

Puedes registrarte para participar en el panel en este enlace

El Festival de Télévision de Monte-Carlo celebrará su 60 aniversario entre los días 18 y 22 de junio de 2021, una conmemoración prevista para el pasado junio pero que, debido a la pandemia provocada sanitaria, tuvo que postergar, tal y como publicamos en abril.

Creado en 1961 por el Príncipe Rainiero III, el Festival de Télévision de Monte-Carlo nació para “estimular una nueva forma de expresión artística al servicio de la paz y de la armonía entre los hombres” En la década de los ochenta, el certamen fue tomando un cariz de mercado, en el que se presentan los más esperados lanzamientos televisivos, incorporando proyecciones, actividades con medios de comunicación, conferencias, etc., hasta convertirse en una auténtica referencia para la industria de la televisión internacional.

El Festival, que reúne en cada edición a un gran número de participantes, culmina con la entrega de sus Ninfa de Oro, que se entregan en diferentes categorías. Como Cine&Tele avanzó en 2019,  para su sexagésimo aniversario, el certamen introdujo variaciones en dos de sus categorías, unificando en Ficción las categorías de tv movies, series de comedia y de drama; mientras que la de Noticias se segmenta en tres secciones: cobertura, informes y documental. Además, el Premio Príncipe Rainiero III se ha convertido en una categoría completamente separada.

En 2018 La casa de papel se hizo con la Ninfa de Oro,  siendo valorada como la mejor serie de ese año. Un año en el que también fue reconocida la producción de TV3, Pau. La força d’un silenci con el Monaco Red Cross Prize. Tres años antes, en 2015, Belén Rueda recibió la Ninfa de Oro a la mejor interpretación por su papel de Candela en B&B, de boca en boca y, en esa misma edición, la serie documental Injusticia Express ganó el mismo premio en la categoría de grandes reportajes de actualidad. 

Además de las citadas, otras producciones e intérpretes españoles que han sido reconocidos por el prestigioso certamen son: Historias para no dormir. El asfalto (1967), Historia de la frivolidad (1968), El Irreal Madrid (1969), La cabina (1972), Los pajaritos (1974), El hombre y la tierra (1976), Yoyes (1989), Carmen Maura por Arroz y tartana (2004), Juli Mira, premio al mejor actor en la categoría de Películas para TV, por Electroshock (2006), Miguel Ángel Bernardeau por Cuéntame cómo pasó (2008), Esther Ortega por Desaparecida (2008), ​En portada. Científicos españoles en el Ártico (2008), Carta a Eva (2013) y Los olvidados de los olvidados (2013).

 

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.